jueves, 27 de octubre de 2011

Ciclo de Teatro de Noviembre: El programa arrancará el día 4 y se prolongará hasta el 25 con cinco representaciones de obras de diversos estilos, aunque con predominio de la comedia. Los 'tickets' podrán adquirirse en el Centro Cultural por 4 euros

Mañana se ponen a la venta las entradas para el Ciclo de Teatro de Noviembre
 
   El tradicional Ciclo de Teatro de Noviembre de Alhaurín de la Torre, con más de 20 ediciones a sus espaldas, volverá este próximo día 4 con un programa formado por un total de cuatro obras que se pondrán en escena todas ellas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Serán cinco representaciones, una de ellas doble a cargo del Taller Municipal de Teatro, que se repartirán entre los días 4, 11, 12, 18 y 25 de noviembre, siempre en el mismo horario: las 21,30 horas. Las entradas se ponen a la venta mañana en el propio Centro Cultural a un precio de 4 euros.
   El ciclo de este año ha vuelto a dar una especial importancia a la comedia, aunque con estilos muy diferentes que van desde el humor grotesco al espectáculo gestual. Así, la inauguración tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a cargo de la compañía Malaje Solo, la cual escenificará la obra 'Animalaje', un colección de historias centrada en el mundo animal en la que dos actores llevan el peso del montaje, basado en un lenguaje visual
   Durante el siguiente fin de semana, el protagonismo correrá a cargo del Taller Municipal de Teatro, con una doble función el viernes 11 y el sábado 12, dos noches en las que representará 'El ávaro de Moliere'. Se trata de un hilarante libreto que a través de la figura de su protagonista, el viejo Harpagón, encierra una brillante crítica de la avaricia, la mezquindad y el abuso de poder que conlleva siempre la riqueza y el dinero en la conducta humana.
   El 18 de noviembre, el grupo La Imprudente Teatro recreará sobre el escenario 'Animalicos', la historia de tres personajes inmersos en una situación nueva para sus vidas y que propone una reflexión sobre la dureza del trabajo en el campo y el medio rural donde las jornadas son largas y están llenas de silencios. A la semana siguiente, el día 25, se escenificará la obra 'El orfelinato', a cuenta de la compañía La Santa Compaña, otra comedia que en este caso funciona a modo de parodia de las películas de terror. La trama se centra en un largo viaje repleto de incidentes en el que la señorita Gladys logra llegar a un orfelinato habitado por una institutriz, un jardinero y 26 inocentes huérfanos que no dejan de jugarle malas pasadas a la cocinera.
Para más información, pueden llamar al Centro Cultural, en el número de teléfono 952 412 894.
A continuación, reproducimos todo el programa:
VIERNES 4 DE NOVIEMBRE
'ANIMALAJE' (COMPAÑÍA MALAJE SÓLO)
LUGAR: CENTRO CULTURAL VICENTE ALEIXANDRE.
HORA: 21,30. PRECIO: 4 EUROS

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE
'EL ÁVARO DE MOLIERE' (TALLER MUNICIPAL DE TEATRO)
LUGAR: CENTRO CULTURAL VICENTE ALEIXANDRE
HORA: 21,30. PRECIO: 4 EUROS

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE
'EL ÁVARO DE MOLIERE' (TALLER MUNICIPAL DE TEATRO)
LUGAR: CENTRO CULTURAL VICENTE ALEIXANDRE
HORA: 21,30. PRECIO: 4 EUROS

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
'ANIMALICOS' (COMPAÑÍA LA IMPRUDENTE TEATRO)
LUGAR: CENTRO CULTURAL VICENTE ALEIXANDRE
HORA: 21,30. PRECIO: 4 EUROS

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE
'EL ORFELINATO' (GRUPO LA SANTA COMPAÑA)
LUGAR: CENTRO CULTURAL VICENTE ALEIXANDRE
HORA: 21,30. PRECIO: 4 EUROS

No hay comentarios: