Protección Civil se volcó en las celebraciones del día de su patrón
La agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre celebró durante el pasado fin de semana los tradicionales actos en honor de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con la participación de numerosos voluntarios, venidos incluso de otros municipios de la provincia. Los actos oficiales tuvieron lugar ayer domingo, aunque antes, el sábado, tuvo lugar una completa jornada en la sierra de Jarapalos, donde se llevó a cabo un simulacro de rescate y varias pruebas de habilidad.
En concreto, allí se dieron cita miembros de Protección Civil de Alhaurín de la Torre y de otras siete agrupaciones malagueñas (Benalmádena, Rincón de la Victoria, Coín, Cártama, Pizarra, Yunquera y Moclinejo), quienes se dividieron por grupos para atender a supuestas víctimas de rescate repartidas por el monte. Posteriormente, realizaron ejercicios de tirolina y de puente colgante, para finalizar con la clásica cena de agradecimiento al voluntariado por los servicios prestados durante la feria de San Juan y otros grandes eventos.
Al día siguiente, domingo, la iglesia parroquial de San Sebastián acogió por la mañana la misa de los Santos Ángeles Custodios, en la que también estuvieron miembros de la agrupación de Protección Civil de Málaga. A continuación, en la sede alhaurina del cuerpo, situada en la barriada de Viñagrande, se desarrolló la ceremonia central con la presencia de representantes de la Policía Local, Guardia Civil, hermandades y cofradías y de la corporación municipal, con el concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Velasco, y el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza. El regidor destacó especialmente el trabajo que llevan a cabo los voluntarios del cuerpo, recordando que el año pasado fue especialmente duro por las fuertes lluvias que afectaron a nuestro término municipal y alabando la “disponibilidad” y la “preparación” de los integrantes de nuestra agrupación.
Durante el acto se entregó un diploma de nivel uno a los nuevos voluntarios que han entrado este año y una insignia de oro por sus cinco años de servicio a Jorge Campaña y María del Mar Barrionuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario