miércoles, 12 de octubre de 2011

Pincel y Barro 04 inaugura la segunda edición de este evento, que se articula a través de una muestra colectiva que podrá visitarse hasta el día 21 en el Centro Cultural. La cita se completará con música y recitales de poesía

 El Salón de Otoño rinde homenaje a Julián Sesmero Ruiz con una cuidada selección de obras de una treintena de artistas

    El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogió el pasado viernes la inauguración del II Salón de Otoño de las Artes Plásticas, un evento organizado por segundo año consecutivo por la asociación Pincel y Barro 04 con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que en esta ocasión se ha dedicado a la figura del escritor y periodista Julián Sesmero Ruiz, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre fallecido en junio. Para ello, se ha organizado una gran exposición colectiva formada por obras de 29 artistas malagueños y alhaurinos y que podrá visitarse hasta el próximo día 21 de octubre.
    Se trata de una cuidada selección de pinturas y esculturas de una gran calidad, realizadas por algunas de las figuras más destacadas de nuestro panorama artístico como Antonio Montiel, Paco Moreno Ortega, Esteban Pérez Palma, Antonio Ayuso, Rafael Alvarado o Suso de Marcos. Además, exponen sus obras miembros de Pincel y Barro y artistas locales como Cristóbal Ortega, Jesús Simón Pizarro, Ángela Molina, Sandra Martínez Céspedes, Vicente Llinares, Juan de Mira, Ellen Dijkgraaf, Concepción Domené, Manuel García del Valle, Gloria González, Ángela García, Ámparo López, Juan Martín, Carmen Plaza, Ana Sánchez Serón, Mariví Verdú y Ana Verdugo. La italiana Rosanna Tomasi y los malagueños Enrique Pérez Almeda (el más veterano, con 83 años), Adolfo Córdoba, José Arjonilla, Antonio Arjona y Francisco Almansa completan la muestra.
    Durante el acto de inauguración, la presidenta de la asociación, Mariví Verdú, tuvo palabras de elogio para todos los artistas colaboradores y agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial de los hijos y de la esposa de Julián Sesmero Ruiz, Rafaela Carrasco. Posteriormente, tomaron la palabra la concejala de Cultura, Isabel Durán, y el alcalde, Joaquín Villanova, quien ensalzó también la figura de Sesmero y subrayó especialmente su generosidad por donar todo su archivo personal a la localidad. El regidor expresó su deseo de que este sea el “primero de muchos” homenajes al escritor, quien este próximo sábado recibirá también a título póstumo uno de los premios Con Acento Andaluz que entrega el Foro Cultural Raíces y Horizontes.
   Durante las dos semanas en las que se prolongará el Salón de Otoño, el Centro Cultural acogerá además espectáculos diarios de música, recitales y poesía en vivo. Así, el primer día los poetas Juan Miguel González y Pilar Bugella leyeron sus textos, mientras que mañana, martes, Vicky Gálvez y Jorge Tineo protagonizarán un recital de boleros; el jueves 13 actuarán los artistas flamencos Joaquín Cabello e Ildefonso Muñoz; y el viernes recitará poemas Encarna Lara. El resto de días habrá conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por hacer eco en su blog de nuestro trabajo. Hemos realizado este II Salón de Otoño con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo y nos alegra y enorgullece sus palabras.
Un cordial saludo, Mariví verdú