miércoles, 26 de octubre de 2011

Halloween: El evento para los más pequeños será este domingo. El lunes tendrá lugar el tradicional pasacalles y un Pasaje del Terror en la Casa de la Juventud

Una fiesta infantil se suma a las habituales celebraciones por la noche de Halloween

   Las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han diseñado una variada programación para celebrar Halloween. La principal novedad este año es la celebración de una fiesta infantil que se sumará al ya tradicional pasacalles y a la fiesta juvenil de la Casa de la Juventud. La primera de ellas tendrá lugar este domingo, día 30, entre las 12 y las 14 horas en la Casa de la Juventud, con entrada gratuita y que incluirá diversos talleres, un cuentacuentos, un concurso de disfraces y un castillo hinchable. Desde la Concejalía explicaron que de esta forma se pretende acercar la noche de Halloween también a los más pequeños.
   Por otro lado, al día siguiente, lunes 31 de octubre, tendrán lugar las celebraciones para el público juvenil. Para ello, se ha previsto un pasacalles que partirá a las 19,15 horas del centro de salud y recorrerá diversos rincones del casco urbano antes de llegar a la Casa de la Juventud. Allí tendrá lugar en torno a las nueve de la noche el clásico Pasaje del Terror: una gran fiesta que se completará con una actuación de grupos locales a partir de las 22,30. El precio de la entrada anticipada es de dos euros e incluye consumición.
   Los concejales de Juventud y Fiestas, Prudencio J. Ruiz y Mario Pérez respectivamente, hicieron un llamamiento a todos los jóvenes de Alhaurín de la Torre para que se disfracen y acudan a las celebraciones de un festejo que, pese a su origen anglosajón, se está imponiendo cada vez más en el municipio y en toda España en general

1 comentario:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Un pueblo se hace y se cuece, entre otras cosas, participando en estos eventos y llevando a los niños a que disfruten de ellos, que para eso se montan estas fiesta y actividades. Curioso que siempre echamos de menos lo que no tenemos y siempre es mejor lo de fuera.
Tenemos que empezar a valorar más lo nuestro y sacar rendimiento a los esfuerzos de mucha gente que participa en la elaboración de las fiestas, en esta caso de Halloween.