viernes, 14 de octubre de 2011

El animal fue hallado en el arroyo del Pinar, cerca del paraje donde se celebra la romería de San Juan. La Policía investiga los hechos para identificar al autor o autores, al tratarse de un sistema de caza taxativamente prohibido 3 Archivos adjuntos| 921KB

La Patrulla Verde libera un ejemplar de zorro atrapado en una trampa ilegal 

   Efectivos de la Patrulla Verde Municipal y de la Policía Local, pertenecientes a la Concejalía de Slhaurín de la Torre, han conseguido liberar a un ejemplar hembra de zorro adulto (vulpes vulpes) que había quedado atrapado en una trampa-lazo en la zona de arroyo del Pinar, peguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aróxima al paraje donde se celebra la romería de San Juan. El animal, que se encontraba en buen estado de salud, fue devuelto inmediatamente a su entorno natural. La Policía Local continúa investigando los hechos para intentar identificar a quienes instalaron la trampa, pues se trata de un sistema de caza taxativamente prohibido por la ley, debido a su crueldad.   El aviso fue comunicado en persona en la Jefatura del cuerpo policial hace unos días. Un vecino que paseaba por el lugar encontró al ejemplar atrapado y dio cuenta a los agentes, quienes se desplazaron de forma inmediata junto con un efectivo de la Patrulla Verde. Al comprobar la situación, procedieron a liberar al animal, que no presentaba síntomas de desnutrición ni tenía heridas, por lo que, con toda probabilidad, había caído en la trampa algunas horas antes. El zorro regresó en seguida a su hábitat natural, las inmediaciones del paraje de arroyo del Pinar, concretamente la zona boscosa del bajo monte. 

2 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al tramposo (el que coloca trampas) le agarraba con el cepo por los... y lo soltaba en pleno monte para que corra detrás de los raposos.
¡Los hay hijos de puta!.

Anónimo dijo...

La patrulla verde no tiene competencias para realizar labores de investigación. Las labores de medioambiente, furtivismo, caza, silvestrismo, etc. son propias de la guardia civil a través del Seprona.
Ni incluso la policía local tiene competencias en esa materia.