viernes, 14 de octubre de 2011

PSOE: Patricia Alba exige al Ayuntamiento conocer qué cantidad exacta se ha destinado a gratificaciones no recogidas en convenio y quiénes han sido los beneficiarios La portavoz socialista asegura que el Alcalde “parte y reparte arbitrariamente” el dinero de los ciudadanos “según le convenga”

 Parte de los 900.000 euros gastados en gratificaciones por el Alcalde durante 2010 están fuera de control

  El Partido Socialista asegura que, aunque en la presentación de la ‘Cuenta General de 2010’ los grupos de la oposición pudieron ver la cantidad exacta que se había destinado a las gratificaciones extraordinarias (906.104,58 euros), lo que el PP ocultó fue la cantidad exacta que se ha destinado a aquellas gratificaciones que no están recogidas en convenio. “El señor Villanova parte y reparte arbitrariamente el dinero de los ciudadanos y eso es inadmisible. La oposición tiene derecho a saber qué criterio se ha utilizado para adjudicar esas gratificaciones”, asegura Patricia Alba.
  La portavoz socialista también afirma que desde el PSOE se apuesta porque todas esas gratificaciones estén reguladas y porque todos los trabajadores del Consistorio sepan cuál es el procedimiento para obtener dichos pluses. “Mientras más regulación exista, de mayo rtransparencia gozará el Ayuntamiento y mayor será el beneficio para todos los ciudadanos de Alhaurín”, asegura Alba. “No es lógico que una cantidad como la nombrada anteriormente escape del control y fiscalización por parte de la oposición. Por eso mismo hemos exigido por escrito conocer qué cantidad es la que se ha destinado a las gratificaciones no recogidas en convenio, los perceptores de las mismas y el criterio que se ha utilizado para su adjudicación”.
   Hay que recordar que esta no es la primera vez que el PSOE reivindica una mayor transparencia en la gestión de los recursos humanos que lleva a cabo el Partido Popular. “El Equipo de Gobierno sólo informa del área de personal y de las contrataciones que realiza una vez al año y, encima, no siempre cumple estos plazos”, denuncia la portavoz socialista. “Los ciudadanos deben conocer a qué se destina hasta el último céntimo del que dispone nuestro Ayuntamiento. En eso consiste la transparencia”. 

Para más información:
PRENSA PSOE-Alhaurín de la Torre
Teléfonos: +(34) 952.417.186 / 681.114.640
E-mail: alhaurindelatorre@psoemalaga.es
http://www.sientealhaurin.es

No hay comentarios: