miércoles, 12 de octubre de 2011

Patricia Alba también propone ‘campañas de promoción’ para reactivar las ventas de estos comercios tras las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la zona La portavoz socialista ha vuelto a exigir al Equipo de Gobierno del PP que cumpla los plazos de ejecución previstos para estas obras

El PSOE solicita al Ayuntamiento ayudas fiscales para los comerciantes de la calle Juan Carlos I

    El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el Ayuntamiento solicitando que se habilite una línea de ayudas fiscales para los comerciantes de la calle Juan Carlos I. El fin de estas ayudas es paliar las pérdidas generadas durante las obras de remodelación que se están llevando acabo en la zona desde el pasado mes de febrero.
    “Nos encontramos en un momento de crisis económica donde el pequeño comercio está sufriendo, de forma más acentuada si cabe, las consecuencias de la misma”, asegura Patricia Alba. La portavoz de los socialistas en Alhaurín defiende que las remodelaciones de las calles pueden influir de forma positiva en los comercios, pero a largo plazo. “A corto plazo afectan de forma muy negativa en el trabajo diario de los comerciantes y por eso es necesario articular medidas que les ayuden a paliar las posibles pérdidas económicas”, afirma Patricia Alba.
    El PSOE también asegura que, por culpa de “la mala planificación del Ayuntamiento y su falta de previsión”, las obras de la zona se han visto afectadas por numerosos retrasos que han perjudicado aún más a los comerciantes.
   Patricia Alba defiende que, por todo esto, es “de justicia” que el consistorio compense de alguna forma estas pérdidas. Además de las ayudas fiscales que se puedan llevar a cabo, también ha demandado al Equipo de Gobierno de PP la elaboración de ‘campañas de promoción’ para reactivar las ventas de estos comercios.

No hay comentarios: