viernes, 28 de octubre de 2011

Presupuestos 2012: ELECTORES vota en contra. JM Mancebo los califica como "insolidarios e irreales, habida cuenta del grado de incumplimiento que demuestran los cierres de las cuentas anuales".

 ERES: "... la partida dedicada a "educación" que es la mitad de la que se destina a "mantenimiento de palmeras".
 
   El portavoz de ELECTORES, como el resto de los partidos de la oposición, ha votado en contra de los presupuestos para el año 2012, en la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
   La intervención que ha comenzado con la crítica a la situación ocurrida en la tarde de ayer, cuando el Alcalde impidió la entrada a concejales de la oposición a la sesión informativa para las asociaciones de vecinos en el marco de la agenda local 21, ha reflejado la disconformidad del grupo ELECTORES ante unos presupuestos en cuya fase de redacción no se ha permitido la participación a los partidos de la oposición, ni a la ciudadania.
   Mancebo los ha definido como "papel mojado" si se tiene en cuenta el grado de incumplimiento y modificaciones que vienen sufriendo durante la legislatura y una evidencia de la falta de compromiso del Partido Popular con su propio programa electoral, al no contemplar casi ninguna de las promesas incluidas en el mismo.
Destaca que pese a la reducción del montante total, las partidas de protocolo y publicidad, y las destinadas a gratificaciones y productividad del personal, sufren incrementos, siendo estas últimas absolutamente opacas y sin justificar hasta la fecha.
   Igualmente, y pese a la reducción significativa del número de proyectos que se tramitan en el Ayuntamiento, se incrementan el número de contrataciones a empresas y profesionales exteriores en concepto de proyectos y estudios técnicos en casi todas las areas.
   Tambien se incrementa el gasto de contratación de servicios juridicos y el destinado a festejos, que supera el destinado a gasto social.
   Mancebo afirmó que los presupuestos reflejan el modelo de gobierno de las instituciones, y que en nuestro Ayuntamiento, acentuan la politica de "escaparate" y doble rasero que implementa el partido popular, destacando la partida dedicada a "educación" que es la mitad de la que se destina a "mantenimiento de palmeras" como ejemplo evidente del modelo Popular.
   Tambien argumentó antes de votar en contra que los presupuestos deben ser una "estimación previa de las inversiones e ingresos del ejercicio, y que habida cuenta de que luego se cambian y ajustan los mismos en la mayoria de las partidas, el documento que se presenta es una farsa y un ejercicio de engaño de cara a la galeria del partido popular".
648164401

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mancebo le copia la frase a Patricia Alba. Hombre Mancebito, no haga usted con las frases como hace con las fotos de Juan Carlos.
Un revolucionario cósmico como usted debe saber sacar cosas originales de su chistera, no solo para cambiar el mundo sino para cambiar Alhaurin de la Torre.
Das un poco de pena, sobre todo cuando no abres la boca en los plenos.

Anónimo dijo...

Mancebo escribe mucho más y mejor de lo que participa en los plenos y por ser el ultimo en intervenir practicamente no dice nada y luego copia y pega lo que han dicho el resto de grupos de la oposición

Anónimo dijo...

Macebo ha tocado fondo en Alhaurin de la Torre. Copia y pega a otros concejales porque tiene poca idea en cuanto propuestas importantes.
Es muy terco con el parque para perros, y se obsesiona con eso olvidandose de temas tambien importantísimos para los vecinos.

Mancebo, nos has defraudado.

Anónimo dijo...

las dimisiones de UPyD no son nada para las que se produciran nuevamente en ERES-EQUO.
Parece que la dimision de Rafael Calasanz de UPyD no es la unica. La de Cerrillo en Eres parece haberse producido ya.

Anónimo dijo...

Desde luego me sigue sorprendiendo el bajo nivel de nuestros políticos.
TODOS, parecen desconocer las competencias de cada una de los cuatro niveles de administración que nuestro Estado tiene. Se supone que hemos descentralizado la administración no la hemos cuadruplicado o multiplicado por 17, o por los más de 8.000 pueblos que existen en España.
Mira que son demagogos.
Si ellos no lo tiene claro, como lo van a tener los ciudadano.
Si me de mi dependiera, para poder formar parte de una lista debieran hacer un examen de almenos los siguientes conocimientos mínimos:
Constitución Española.
El estatuto de su comunidad
Procedimiento administrativo común
Reguladora Haciendas Publicas locales
Y SOBRE TODO ALGO DE SENTIDO COMÚN Y DE ESTADO.
QUE PENA DE PAIS.