viernes, 28 de octubre de 2011

El PSOE tacha los presupuestos de “insolidarios e injustos” y asegura que son una “pantomima” más del Alcalde ya que luego no se cumple nada de lo que recogen

Patricia Alba afirma que es “vergonzoso” que el Ayuntamiento vaya a invertir más dinero en el mantenimiento de las palmeras y en fiestas que en educación o gasto social

   El Partido Popular se ha quedado hoy solo en la aprobación inicial de los presupuestos para el próximo ejercicio del 2012. Todos los grupos de la oposición han votado en contra de unos presupuestos que han coincidido en describir como “irreales”, ya que luego no tienen nada que ver con la Cuenta General que se presenta al finalizar el ejercicio. En esta linea, la portavoz de los socialistas, Patricia Alba, ha asegurado en el pleno extraordinario celebrado hoy que estos presupuestos son una “pantomima” más del Alcalde.
   Patricia Alba ha defendido que se trata de unos presupuestos “insolidarios e injustos”. “No es comprensible que este Ayuntamiento se gaste más dinero en el mantenimiento de las palmeras y en fiestas que en educación o gasto social. Y, más aún, teniendo en cuenta los tiempos que corren”.
   La portavoz socialista también ha mostrado su rechazo a unos presupuestos que contemplan un gasto de más de 50.000 euros en publicidad y propaganda y que, sin embargo, han reducido a poco más de 20.000 euros la partida destinada a la Concejalía de la Mujer. “Esto demuestra lo poco que le importan las políticas de Igualdad a este Alcalde y a este Equipo de Gobierno del PP”.
   Otros de los asuntos que Patricia Alba le ha preguntado al Alcalde es la escasa inversión que contempla para el municipio. Aunque este apartado asciende a 7.225.000 euros, hay que descontar los 910.000 euros correspondientes a la segunda anualidad del teatro que no se ha empezado, con lo que las inversión para el 2012 se queda en algo más de seis millones de euros. De esta cantidad hay que quitar 1.100.000 euros del edificio inteligente, ya que se va a subvencionar a través de los fondos FEDER; 234.000 de la reurbanización de las calles del Romeral 3ª Fase, que se va a hacer a través de subvención de la Diputación; 120.000 de AEPSA para la pista polideportiva de Taralpe y acerados de Pinos de Alhaurín; y 161.000 euros a través del Plan de Concertación de la Diputación para el alumbrado público y asfaltado del camino de los Martínez. “¿Qué va a invertir entonces el Ayuntamiento de Alhaurín? Nada. Y lo poco que invierte lo hace de espaldas a las verdaderas necesidades de este pueblo y de continuar con la discriminación que sufren muchas barriadas desde hace años”.
   Para el PSOE también es inexplicable que los presupuestos vuelvan a recoger una partida “desorbitada” destinada a gratificaciones de personal. Una partida cercana al millón de euros (970.000 euros) que el Alcalde “parte y reparte” como a él le parece. “Si los trabajadores tienen que echar tantas horas extras, quizá lo que se debería de plantear el Alcalde es la falta de personal que existe en este Ayuntamiento”, ha asegura Patricia Alba.
   Por último, la portavoz socialista ha criticado duramente la nula participación que han tenido tanto los grupos de la oposición como los colectivos vecinales en la creación de dichos presupuestos: “Esto es una demostración más de lo poco que le importa al Sr. Villanova la opinión de los vecinos de Alhaurín. Por encima de todo siempre están y estarán los intereses de su partido. Los intereses del Partido Popular”.

No hay comentarios: