martes, 4 de octubre de 2011

Electores presenta una moción para el próximo Pleno proponiendo la creación de un servicio municipal de urgencias y propone la recuperación de las construcciones y casetas provisionales de información y venta, para uso ciudadano

Una medida, cuyo coste, en palabras del concejal, “es equiparable al de contratar a uno de los cargos de confianza de nuestro alcalde”

El concejal de Electores, Juan Manuel Mancebo ha presentado en registro con la intención de que sea debatida en el próximo pleno, una moción instando al Ayuntamiento a la creación en coordinación con los servicios de emergencias del 061 y del propio centro de Salud, para la creación de un servicio de apoyo a urgencias médicas no vitales de carácter público y gratuito para los vecinos de Alhaurín.
La propuesta, ya en funcionamiento en varios pueblos de la provincia, es contratar a un profesional de la medicina para que apoye a los servicios de urgencia durante los fines de semana y festivos, estableciendo un servicio telefónico de atención e información siempre bajo la coordinación del 061 y los servicios de urgencia del centro de salud.
Con esta medida, cuyo coste, en palabras del concejal, “es equiparable al de contratar a uno de los cargos de confianza de nuestro alcalde”, se dota al pueblo de Alhaurín de una opción mas a la hora de atender las urgencias descongestionando a los servicios ya establecidos que podrían atender a los casos mas graves. La moción plantea el uso de las dependencias municipales, por ejemplo las de protección civil, para que los vecino puedan ser atendidos de forma presencial o a domicilio por el profesional si son derivados por el propio centro de salud o el 061 tras la evaluación de cada caso concreto. Tambien se propone la posibilidad de que a través de un teléfono de atención este servicio atienda las consultas y casos menos graves y a su vez derive a los otros centros los mas urgentes.
Centro de información turística, aseos y zona de descanso para los peatones usuarios de la travesía, o sede de un puesto de la cruz roja, son algunos de los usos que ELECTORES propondrá en el próximo pleno para las casetas de venta y construcciones abandonadas y fuera de la legalidad que las promotoras instalaron en los años de crecimiento de nuestro urbanismo. La medida también propone la retirada de las desmontables y las que estén en peor estado, a cargo de las promotoras. "Se trata de dar un uso ciudadano a unas construcciones fuera de la legalidad,en muchos casos en suelo público de urbanizaciones ya recepcionadas y una excelente ubicación" según el concejal Juan Manuel Mancebo.
 
Juan Manuel Mancebo Fuertes
ELECTORES Alhaurin de la Torre
648164401

No hay comentarios: