jueves, 27 de octubre de 2011

HIP-HOP: Jeffrey Morales reivindica en Alhaurín el valor creativo y poético del hip-hop. El artista será una de las estrellas del VI Encuentro de Creatividad Urbana

El músico canario Jeffrey Morales, una de las principales figuras del hip-hop en España, visita Alhaurín
   El artista canario Jeffrey Morales, considerado uno de los mejores representantes de la música hip-hop en el panorama nacional, ha visitado esta mañana Alhaurín de la Torre para mantener un encuentro con jóvenes del instituto Huerta Alta, donde ha cantado, ha firmado discos y ha hablado sobre la importancia de este género dentro de la cultura urbana. Morales, quien regresará al municipio este próximo sábado, día 29, en el marco del VI Encuentro de Creatividad Urbana, ha aprovechado para reivindicar el valor poético del hip-hop y su influencia en diversos ámbitos, desde la política al arte.
   Jeffrey Morales, quien lleva vendidos cerca de 60.000 copias entre sus seis discos (la mayoría como uno de los líderes de su grupo Soul Sanet), ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento por los concejales de Fiestas y Juventud, Mario Pérez y Prudencio J. Ruiz respectivamente, quienes le han agradecido su participación en el encuentro del 29 de octubre, que tendrá lugar también en el IES Huerta Alta. El edil de Juventud ha recordado el programa de ese evento, el cual, además de las actuaciones musicales, incluirá un campeonato de Break-Dance y una exhibición de graffiti, al tiempo que ha subrayado la aportación de Morales al hip-hop al no actuar como un simple imitador, sino dándole un “toque propio” que ha hecho evolucionar este estilo musical en España.
    Por su parte, Mario Pérez ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que acudan al Encuentro de Creatividad Urbana y ha señalado que es un “honor y un orgullo” para Alhaurín de la Torre contar en una jornada de estas características con artistas de la talla de Jeffrey Morales, quien estará junto a otros destacados músicos de diversos géneros como el rapero malagueño Gordo Master. El mismo Jeffrey Morales ha mostrado su agradecimiento al Consistorio por contar con él para un evento de este tipo, que ha definido como “único” por el valor que concede a los jóvenes en el ámbito de la cultura urbana. “Sinceramente, hay pocos eventos como este en Canarias”, ha dicho.
    El cantante adelantó que el día 29 interpretará varios temas de su último trabajo, 'La verdad oculta', su primer proyecto en solitario, que destaca por sus letras reivindicativas y de corte político y que el propio autor ha decidido colgar en las redes sociales para que cualquier persona pueda descargárselo gratuitamente. Morales opinó que en Málaga hay “mucho nivel” en cuanto al hip-hop, dentro de diferentes vertientes, recalcando su visión creativa del género: “Me gusta hacer música con poesía, con ritmo, no usando solamente los tacos. Hay que currárselo e intentar hacer letras profundas, de temática abierta para tratar de llegar a más gente”.
    El VI Encuentro de Creatividad Urbana, que organizan conjuntamente Juventud y Fiestas, arrancará a partir de las 11 horas y se prolongará hasta medianoche.

No hay comentarios: