lunes, 17 de octubre de 2011

ELECTORES PRESENTA UNA MOCIÓN PARA ADAPTAR JARDINES Y PARQUES CON ESPACIOS DE USO COMPARTIDO ENTRE PERSONAS Y MASCOTAS CANINAS

Estos equipamientos ya se estan instalando en otros municipios de nuestro entorno

   El concejal JM Mancebo presenta una moción al pleno para la adaptación de espacios de uso compartido entre personas y animales de compañia en nuestros parques. La medida, presentada por registro el pasado mes de septiembre, pretende dotar al municipio,con miles de perros y sin un solo metro cuadrado de espacio público donde puedan pasear sin correa, de lugares de ocio y esparcimiento acotados y señalizados.
    Igualmente se propone que la ubicación de los lugares sea consensuada a traves de una comisión con representación vecinal, politica y técnica.
   JM Mancebo, valora la iniciativa como "un equipamiento para las personas, necesario para solucionar problemas de convivencia generados al compartir espacios con las mascotas, que viene siendo reclamado por los propietarios y que el grupo Electores incluia en su programa Electoral". Estos equipamientos ya se estan instalando en otros municipios de nuestro entorno con notable aceptación por parte de los vecinos y suponen un coste mínimo al no tratarse de la creación de nuevos espacios, sino de la adaptación de los existentes.
    La moción desarrolla aspectos técnicos y legales y recuerda la obligación de las instituciones de dotar de espacios de este tipo en los jardines y parques públicos, segun la ley Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucia.
Texto del acuerdo a aprobar en el Pleno:
"En merito a lo expuesto, el grupo municipal ELECTORES, solicita al pleno la adopción del siguiente ACUERDO:
1. Adaptación parcial de parques públicos para el uso compartido por personas y animales de compañía ( perros) en al menos tres de los espacios públicos existentes. Dotándolos de vallado para acotar zonas de paseo libre por tamaños, puertas de acceso de doble esclusa, fuentes de agua para perros y personas, zona de pipican y de agility, y contenedores especificos.
2. Creación de una comisión compuesta por representantes de los distintos grupos políticos con representación municipal, técnicos de Urbanismo, vecinos y colectivos interesados, para acordar las ubicaciones mas idóneas de los mismos.
A modo de ejemplo se proponen tres ubicaciones, repartidas a lo largo del municipio, en parques ya existentes: 1, Urb, La Capellania, c/de la Zarzuela. 2,Parque Juan Pablo II, Avd. Mediterraneo. 3, Barriada Viñagrande Avda Viñagrande.
En Alhaurin de la Torre, a 30 de Septiembre de 2011
JUAN MANUEL MANCEBO FUERTES
Portavoz del grupo municipal de ELECTORES
en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios: