sábado, 15 de octubre de 2011

Patricia Alba denuncia que el verdadero fin que persigue Joaquín es ganar más dinero “a costa de olvidar su compromiso con los ciudadanos de Alhaurín” La portavoz socialista también afirma que el Alcalde busca así “una salida digna de la política por todos los problemas que tiene con la justicia”

El PSOE asegura que es “bochornoso” que Joaquín Villanova se presente a diputado excusando que “le sobra tiempo como Alcalde”

   Ante las recientes declaraciones de Joaquín Villanova asegurando que irá en el número seis de la lista del PP al Congreso de los Diputados “porque le sobra tiempo como Alcalde”, el Partido Socialista de Alhaurín de la Torre le ha querido recordar que, cuando se presentó a las pasadas elecciones municipales, lo hizo prometiendo que sería el alcalde de todos las 24 horas del día. “¿Cómo puede decir ahora que le sobra tiempo? ¿Acaso no tiene suficientes obligaciones en nuestro pueblo? Por cierto, entre ellas está la de buscar trabajo a los ciudadanos. Porque, si no recuerdo mal, fue el propio Javier Arenas quien dijo que esa era una tarea de los Ayuntamientos por ser la administración más cercana al ciudadano”, asegura Patricia Alba, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alhaurín. “Con este anuncio el Alcalde vuelve a demostrar, una vez más, lo poco que le cuesta anteponer sus propias aspiraciones políticas a los intereses de su pueblo y de los ciudadanos que depositaron su confianza en él. Si no estaba dispuesto a cumplir su compromiso durante cuatro años, que no se hubiese presentado a las elecciones”.
   Patricia Alba afirma que tampoco podemos olvidar que Joaquín Villanova también es actualmente gerente de EMPROVIMA, cargo que ya ha confirmado no tiene previsto abandonar. “¿Cómo piensa el señor Villanova compatibilizar estos tres cargos? Estamos hartos de escuchar cómo a los dirigentes del Partido Popular se les llene la boca criticando la duplicidad de cargos y cómo después copan sus listas al Congreso de los Diputados con personas que actualmente ya tiene un cargopúblico. Y eso que, en este caso, el PP se superaría a sí mismo ya que estaríamos hablando de ‘triplicidad de cargos’”, denuncia Alba.
   La portavoz de los socialistas también asegura que el verdadero fin que persigue Villanova es ganar aún más dinero de los 54.000 euros anuales que se ha asignado como Alcalde y de los 18.000 euros que gana gracias a las dietas como gerente de EMPROVIMA. “Es bochornoso que el PP permita esto en una época en la que muchas familias lo están pasando realmente mal”.
   Por último, Patricia Alba afirma que este anuncio es una muestra más del “afán enfermizo” que tiene el Alcalde por llegar a la política nacional. “El señor Villanova se ha encargado de pegar en la puerta de todas las administraciones para conseguir el mayor número de cargos políticos. Lo demostró cuando fue en la lista del Senado y lo ha vuelto a demostrar este año cuando consiguió que Diputación le nombrase gerente de EMPROVIMA. Pero esta vez parece que su partido no le ha tratado muy bien al colocarle, nada más y nada menos, que en el puesto número seis -negándole una posición de salida y casi pulverizando sus posibilidades de salir elegido-”. Sea como sea, Patricia Alba asegura que lo que está claro es que el actual Alcalde de Alhaurín de la Torre necesita “buscar una salida digna de la política por todos los asuntos pendientes que tiene con la justicia”. 

12 comentarios:

Luis Bravo dijo...

Lo siento Patricia pero no puedo por menos que comentar tu desafortunado escrito. Has pisado un charco y te has embarrado.

1º.- No eres tú la persona más adecuada para hablar de elevados sueldos, cuando el pasado año te nombró el ínclito ex presidente de Diputación, Salvador Pendón cargo de confianza y a sus órdenes. Dicen, presuntamente, que fue para compensarte económicamente mientras te dedicabas a llevar la oposición municipal. Dicen, presuntamente, que no apareciste por las dependencias de Diputación en cuatro años. Eso es lo que se comenta, pero yo estoy seguro que todos los informes y trabajos que te encargaron desde la presidencia de Diputación estarán allí perfectamente ordenados y archivados ¿Verdad?

2º.- Por favor Patricia, no es de recibo, que precisamente tu, acuses de duplicidad en el cargo a Joaquín Villanova, cuando la pasada legislatura fuiste cargo de confianza en la Dipu y jefa de la oposición en el Ayuntamiento y esta Legislatura, eres Diputada provincial de oposición y jefa de oposición en el Ayuntamiento, lo cual es una duplicidad de cargo y duplicidad de estar siempre en la oposición (el que vale, vale, y el que no….¡A la oposición!)

3º.- Querida Patricia, que tu cobras como Diputada Provincial (de oposición) una cantidad similar a la de Joaquín como alcalde y yo no quiero entrar en hacer comparaciones en cuanto a capacidad de trabajo, dedicación, horas y resultados de las prestaciones de servicio público entre tú y él. Las comparaciones son odiosas.

4º.- Cuando Joaquín fue senador de 2000-04, nos queda constancia de cuáles fueron las realizaciones y las inversiones que consiguió traerse para Alhaurín de la Torre. Te las puedo recordar de memoria, pero hay dos inversiones importantes, ambas del ministerio de Medio Ambiente con cargo a los fondos FEDER europeos.

La primera fue en el 2003, el embovedamiento del arroyo Bienquerido, el reencauzamiento del Arroyo del Valle y la reforestación en Torrealquería por importe de unos 7 millones de euros que si llegaron al pueblo y se gastaron. La segunda, por valor de 14.750.000 euros fue en el 2004 y a pesar de haberse firmado el convenio y estar aplicada la inversión de esos fondos a Alhaurín de la Torre, llegó ZP al gobierno en ese año y se cambió la aplicación. Esos más de catorce millones que venían a Alhaurín (gracias al esfuerzo de Joaquín como senador) fueron a parar a Cataluña para comprar las voluntades políticas de Esquerra Republicana y Carod Rovira. Gracias al PSOE, Alhaurín de la Torre perdió más de catorce millones de euros.

5º.- Patricia por favor, Joaquín no está encausado penalmente por ninguna denuncia. No necesita aforarse en el Congreso para evitarlas. Vosotros y tus compis de IU le habéis puesto un ciento de denuncias y querellas y todas han ido a la basura. Además, el hecho de estar aforado, no implica el que no pueda ser investigado por la justicia en caso de que existan evidencia de un presunto delito. Ahí tienes el ejemplo de un compañero tuyo, el vicepresidente Pepiño Blanco, ministro de Fomento, que está siendo investigado por la jueza por presunto soborno y prevaricación.

Por último Patricia. El PSOE tiene 5 diputados por Málaga y el PP otros 5. Joaquín va el número seis en la lista del PP. Tú, en tu escrito, implícitamente, ya lo estás dando por elegido ¿Significa eso que has tirado la toalla? ¿Reconoces qué vais a perder las elecciones en Málaga y al menos un diputado? ¿Eres derrotista, Patricia? ¿Das por sentado la hecatombe del PSOE? Uy, uy,uy, menudo titular de prensa, “Patricia Alba, reconoce que el PSOE perderá un escaño en el Congreso el 20N”.

Tus amigos Conejo y Heredia te van a tirar de las orejas por meter la pata Patricia. Sin acritud. Un saludo, Luis Bravo.

Anónimo dijo...

luis tu eres el menos indicado a hablar cuando sin hacer nada nunca por alhaurin, solo ser parte de la camorra que habeis instalado aqui, te han dado un puesto de gerente de las canteras cobrando un dineral.asi que callate la boquita listo y deja de dar lecciones de moral, ya que tu eres el primero que no tiene.

Anónimo dijo...

Sr.Blanco o Sr.Bravo (lo mismo es), hablanos de los 43 puestos de trabajo y como se las apañó Joaquin Villanova para amañar presuntamente esos exámenes. Tú si que te has metido en un charco, pues en la supuesta trama de subvenciones hasta dia de hoy apunta todo para diputados del PP. Uy por cierto, Patricia solo percibe un salario y Joaquin Villanova no tiene duplicidad de cargos, tendrá triplicidad (diputado, alcalde, gerente de Emprovima y administrador de Urb.Fuensanguínea) ostias triplicidad no, lo que tiene son 4 CARGOS A CUAL MÁS BUENO. Así costea el PP las jubilaciones a sus secuaces De la Torre y Villanova. Por cierto Sr.Bravo es su hija la que cobra como diputada provincial y por asistencia a plenos. Usted como gerente sin dar palo al agua. También sin acritud, un saludo

Anónimo dijo...

Están todos (los unos y la otra) pa echarlos de comer aparte. Y no nos queremos enterar que son los mismos perros con distintos collares....

Anónimo dijo...

el bravo con su hija cobrando 2 sueldos sin asistir a los plenos y todo lo que ha conseguido ha sido por tener un padre transfuga vividor que por unas canteritas ilegales y clandestinas lleva comiendo muchos años de los alhaurinos. No se dan cuenta los alhaurinos que estan manteniendo a la mayor lacra humana de la historia de Alhaurin con la que esta cayendo en España y estos del PP chupando de donde no hay. Lo que tiene que hacer este hombre es contarnos por qué Joaquin dejó en la calle a muchos currantes y amañó presuntamente unos exámenes.
camorra y más camorra.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No está bonito decir mentiras, aunque sean mentirijillas. No tienes razón cuando dices que Marina Bravo cobra sin ir a los plenos. Va a todos los plenos y te lo aseguro yo, que suelo ir a todos los que puedo y la veo estar allí.
Esto, independientemente de la polémica de los cargos y sueldos de los políticos, de la que tengo mis propios pensamientos, por supuesto.

Anónimo dijo...

Correcto JCarlos.Asistirá a plenos. Lo que nos venimos a referir es que percibe dos salarios y ha llegado a Diputacion provincial por lo que ha llegado y eso lo sabe todo el pueblo. Hay quienes trabajan en política de forma desinteresada, pocos pero los hay, y otros/as que a costa de un padre vividor y un alcalde sabihondo llegan lejos, muy lejos. En Alhaurín lo vemos cada dia con un grupo municipal de gobierno que no es del PP. Trabaja bajo esas siglas pero de PP no tiene nada, exceptuando a Salvador Herrera que es el único que siempre ha sido del PP y eso le honra. Disculpa por el error, de cualquier modo se sobreentiende a lo que me venía a referir.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Vale, comentarista. Admitamos pulpo como animal de compañía.
¿Crees que realmente la gente sabe por qué y cómo ha llegado Marina Bravo a la Diputación?.
Podrías darnos una pincelada de ese por qué en otro comentario...
¿Merece ser diputada por méritos propios?. ¿Está preparada para el cargo que ocupa??.
Naturalmente yo tengo mis propias ideas al respecto, pero me gustaría escuchar las vuestras primero.

Anónimo dijo...

Marina Bravo es una mujer encantadora, preparada para las Ciencias Medioambientales pero para ser diputada de cultura no es una carrera muy relacionada ¿que quereis que os diga? Ahora bien, que Marina Bravo ha llegado a esos cargos por ser hija del gerente estrella y miembro del club de fan de Joaquin Villanova yo creo que no lo duda ni ella misma. Hay mucha gente más preparada que Marina o más trabajadora y no llega a su lugar tal vez porque no sepa arrastrarse detras de un politico ni sepa llorar favores o más bien porque quien no tiene padrino no se bautiza y santas pascuas.

Anónimo dijo...

Para solucionar la CRISIS ECONÓMICA que atravesamos y con el fin de asegurarnos un estado "SOSTENIBLE", los partidos políticos PP y PSOE buscan políticos para el Congreso y Senado que su experiencia y pensamiento encaje dentro de los siguientes apartados:
1º.- Con estudios primarios es más que suficiente.
2º.- Lo más inculto posible, mediocre y que diga si guana a todo cuanto le ordene el partido.
3º.-Con experiencia en política incumpliendo la Ley y con suma capacidad para enriquecerse rápidamente.
4º.- Si es corrupto/a tendrá prioridad.
5º.- Se le incrementará su puntuación en el baremo, proporcionalmente al número de imputaciones penales y denuncias que ostente.
6º.- Su capacidad de mentir al pueblo se valorará muy considerablemente.
7º.- Que tenga ambición ilimitada en enriquecerse y que aspire a un gran nivel de vida.
8.- Se valorará positivamente si no tiene escrúpulos de ninguna índole.
9º.-Fundamental que no posea ética ni principios.
10º.- TODO UNA JOYA

Anónimo dijo...

¿Ay JC! Como se nota que la Marina Bravo es tu debilidad.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Tanto se me nota?. ¡Cachis! y mira que intento disimularlo...
Bueno, fuera de cachondeo, es verdad que Marina Bravo genera empatía en quien la conoce, para qué negarlo. Pero ello no es óbice para que no haya que verla desde el punto de vista crítico, bajo el prisma objetivo de la información que luego hay que contar al lector.
Dicen que "todo el mundo sabe cómo ha subido hasta donde está", pero nadie dice por qué ni cómo con claridad meridiana. Y luego se quejan...