viernes, 14 de octubre de 2011

Joaquín Villanova se presenta en el puesto nº 6 de la lista del Partido Popular para el Congreso de los Diputados

Joaquín Villanova, diputado nacional: A Madrid, sí o sí

   Bueno, pues al final Joaquín Villanova ha sacado pecho, se ha impuesto... y se va a Madrid. Al menos si las encuestas no fallan y el PP saca por Málaga siete diputados que en el peor de los casos podrían ser seis. Con uno u otro resultado Joaquín Villanova sería a partir del 20 N flamante diputado nacional en el Congreso de los Diputados. Desde aquí darle nuestra más sincera enhorabuena. Otra vez Villanova representa a Málaga en Madrid. Ya fué senador del 2000 al 2004, época en que según el alcalde trajo un montón de millones en inversiones para el pueblo, y ahora se convertirá en diputado y parece que su intención es la misma: traer inversiones y desbloquear temas ahora parados como las relaciones con AENA o la Ciudad Aeroportuaria. Alguien que lo conoce muy bien me comenta jubiloso: "Joaquín quería ir a Madrid sí o sí. Ya dijo que en Alhaurín de la Torre se iba a aburrir al no poder llevar adelante por la crisis su tema estrella, la Ciudad Aeroportuaria, y ha conseguido finalmente un puesto en la capital de España".
   Pues parece que así ha sido, aunque ayer jueves nadie hubiera dado un euro por él y no aparecía en ninguna de las quinielas circulantes. Finalmente los dos íntimos Joaquines, Ramírez y Villanova, coincidirán en Madrid uno en el Senado y otro en el Congreso. Al Senado Joaquín tenía previsto acudir tres días a la semana, sin abandonar sus tareas de alcalde, aunque tuviera que ser sustituido por el teniente de alcalde, supuestamente Salvador Herrera, que ya se sentó en el sillón del primer edil en agosto cuando Joaquín se tomó unas vacaciones. No se sabe aún el pláning de trabajo que seguirá una vez esté en el Congreso, dado lo novedoso de la noticia. Dos compañeras de lista, Margarita del Cid y Carolina España, dejarán sus cargos en la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Málaga respectivamente. Seguramente no tienen la misma capacidad de trabajo que nuestro alcalde Villanova, que lleva todo para adelante...
   Sea como fuere, Joaquín no tiene intención por ahora de dejar tampoco su puesto de Consejero Delegado de EMPROVIMA, empresa pública de la vivienda de la Diputación de Málaga, en la que algunas fuentes le adjudican unas ganancias por asistencias de unos 800 euros al mes. Los cuatro años que ocupó un escaño de senador, Joaquín Villanova renunció a su sueldo de alcalde (excepto supongo que las asistencias a comisiones y plenos) con lo que él mismo afirma que ahorró al pueblo de Alhaurín de la Torre unos cuantos millones de pesetas. Ahora va de diputado nacional, con lo que es de suponer que renunciará a su sueldo de alcalde de nuevo (excepto asistencias, un suponer) para cambiarlo por el más apetecible de desplazado (viajes, dietas, complementos etc) de provincias a Madrid.
  

El viernes pasado por la noche en la "conjura de La Alcazaba" (pinchar para ver), Joaquín Villanova fué apartado de la lista del Senado por sus compañeros del PP en lo que se consideró por muchos una puñalada trapera, una traición, en favor de Paco de la Torre, alcalde de Málaga. Alcalde malagueño que durante años defendió la idea de "un hombre, un cargo" y por ende, un sueldo. Y de repente se ha caído del caballo y se quiere ir a Madrid de senador. A Joaquín Villanova le dieron de lado.
   Pero finalmente  la sangre no ha llegado al río entre los populares y Joaquín Villanova, en un alarde de movimiento de cadera, en un requiebro digno de Cristiano Ronaldo (utilizando un símil futbolero de los que tanto le gustan al alcalde), logra meter la cabeza en la lista del Congreso tapando la boca a más de uno que ya se estaba alegrando de su aparente "decadencia política".  
   Con el bolsillo a buen recaudo, Villanova dormirá ahora mucho más tranquilo: si sale diputado, estará aforado con lo que todas sus causas deberán verse en el Tribunal Supremo. Y arrastra consigo al resto de los acusados hasta ese alto Tribunal. Algunos apuntaban a la búsqueda del fuero especial el empeño de Villanova a marchase a Madrid. Y la noticia de hoy (ir al Congreso cuando le quitaron de ir al Senado) podría apuntar en esa dirección. Suposiciones, por supuesto. Pero al final, todo ha quedado en familia.
   Siempre es una buena noticia que un alhaurino se siente en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Por ello, desde aquí mis felicitaciones.

Juan Carlos Sanz de Ayala
 
 
Listas del PP para las dos Cámaras en Madrid:
CONGRESO.
  1. Celia Villalobos. (Diputada)
  2. Juan Manuel Moreno. (Actual diputado y miembro de la dirección nacional del Partido Popular)
  3. Margarita del Cid. (Presidente de la Mancomunidad Occidental de Municipios)
  4. Carolina España. (Concejala en el Ayuntamiento de Málaga)
  5. Angel González. (Diputado)
  6. Joaquín Vilanova. (Alcalde de Alhaurín de la Torre)
  7. Paloma García Gálvez. (Concejale en Benalmádena y número 2 del Colegio de Abogados)
  8. María del Mar Baena. (Economista y abogada en Torrox)
  9. Jesús Vázquez. (Presidente del PP de Ronda)
  10. Luis Vázquez Alfarache. (Expresidente de la Diputación Provincial del Málaga)
SENADO
  1. Francisco de la Torre. (Alcalde de Málaga)
  2. Joaquín Ramírez. (Senador y ex presidente provincial del PP de Málaga)
  3. Patricia Navarro. (Senadora por designación autonómica)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como era eso de "un político, un cargo?

Como decimos en Málaga: vaya "merde de gens"

Anónimo dijo...

Ahora es cuando ya nos damos cuenta del alcalde que tenemos. Lo que le ahorra a los alhaurinos en el sueldo de alcalde nos lo cobrá por el Estado. Que tropa de oportunistas con la que está cayendo y con 4 millones de parados a las espaldas para eso ya no hay crisis.

Anónimo dijo...

Asi huye e la justicia el Sr. Villanova. En este pueblo sobran palmeras y pelotas, algunos chivatos y algún que otro cojó que lleva años haciendo el lila detras del alcalde.

Anónimo dijo...

Un alcalde imputado en dos procesos penales, sin estudios ni una formación cultural mínima va en la lista del PP al Congreso.¡Qué vergüenza de país! Ahora para tomar las decisiones más importantes que afectan a millones de españoles, los partidos políticos colocan a personas incultas e imputadas en varios casos judiciales por no cumplir las leyes establecidas.

Anónimo dijo...

La ciudad aeroportuaria es la gran mentira de Villanova.
El tiempo me dara la razon.

Anónimo dijo...

Ay galancito galancito, que mal te ha sentado ¿EH? no has parado de aporrear el ordenata desde las 19,46 hasta las 22,53. Anda, ten cuidado, que la segregación de bilis es muy mala pal cuerpo, querido. Tu y tus obsesiones...

Anónimo dijo...

Cojos y mas cojos. Unos cuantos cojos dando cojetadas detras del Joaquinitio para conseguir un peusto de trabajo o dos trabajos a precio de uno. Un alcalde sin estudios con una secundaria sacada a duras penas en la lista al congreso ay pobrecito mio que no llega a fin de mes y le supone muchos gastos los hijos como se le escapó en la verbena de Alhaurin de la Torre C.F este pasado verano.

Anónimo dijo...

Me cuenta un familiar que el otro dia la mujer del alcalde se quejaba a la salida de un banco de que con lo que le quedaba a su marido de nomina no tenia, pues tenia muchos gastos con su hija y sobre todo con su hijo estudiando en Madrid.......ole ole y ole

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Yo estudié en Madrid y se lo que cuesta llevar a un hijo desde provincias a estudiar una carrera en la capital de España. Hay que proporcionale alojamiento en un piso, generalmente compartido entre estudiantes, o una residencia o colegio mayor como estuve yo, y eso vale una pasta gansa. Matrículas, libros, internet, desplazamientos, gastos generales... no sabría sumar el montante de todo eso, pero lo dicho antes, una pasta gansa. Admás la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (supongo que se seguirá llamando así) que está estudiando el hijo de Joaqúin Villanova es una de las más difíciles, con lo que los estudios se suelen alargar unos años más.
Hay que reconocer que están haciendo un esfuerzo importante en este sentido.

Anónimo dijo...

¿Y eso tenemos que pagárselo entre todos?
Si no puede mantenerlo, que lo hubiese enviado a la UMA como todo hijo de vecino. Pero vamos, eso suena más a excusa que otra cosa, poniendo a su hijo por medio parece que su avaricia es sólo producto de querer lo mejor para su hijo. Si no, que baje su tren de vida, venda alguno de sus pisos o el coche ese que le arreglamos todos los alhaurinos. Anda Joaquín, te quieres ir...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

La verdad es que está vendiendo el piso de Torremolinos que se compró con las ganancias de senador. Si alguien quiere un pedazo de piso en una urbanización de lujo al lado de la playa torremolinense, baratito lo deja. Vale una pasta, pero bastante menos de lo que le costó. Y no creo que alcance a venderlo en algunos años.

Anónimo dijo...

yo tengo dos hijos estudiando en la UMA,y se el esfuerzo que cuesta,su padre y yo nos privamos de cualquier capricho.trabajo echando horas y no me quejoooo solo quiero algo mejor para ellos y claro que a mi tanbien me hubiese gustado mandarlos a estudiar fuera aunque fuese a Granada.Pero son lentejas.y no me quejoooo.