jueves, 27 de octubre de 2011

PSOE: El Alcalde miente. Patricia Alba se ha puesto en contacto con la delegada de Agricultura y Pesca en Málaga, Mónica Bermúdez, quien le ha informado que la propietaria del inmueble es la propia agrupación de ganaderos

El Alcalde miente: las cámaras agrarias no son propiedad de la Junta de Andalucía

   La portavoz socialista asegura que “siempre ha defendido y defenderá la creación de este centro” y que, a diferencia del Alcalde, ella “ya ha demostrado anteponer los intereses del pueblo a los de su partido”
    Ante la incertidumbre creada entre los vecinos por la reciente puesta en venta del antiguo edificio de la Cámara Agraria del pueblo y su consiguiente perjuicio para la creación del ‘Centro Sesmero’, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, se ha puesto en contacto con la delegada de Agricultura y Pesca en Málaga, Mónica Bermúdez. “Cuál ha sido mi sorpresa cuando la Delegada me ha informado que la Junta de Andalucía no es propietaria de ninguna Cámara Agraria. Son las propias agrupaciones de ganaderos las dueñas de este patrimonio. Por lo tanto, la Junta de Andalucía no tiene ninguna potestad para ceder o no este local al Ayuntamiento”, afirma Patricia Alba.
   “Para que lo entienda todo el mundo: Los ‘herederos’ de estos inmuebles son las propias cámaras agrarias como Asaja, COA y UPA. La Junta de Andalucía sólo esta llevando a cabo la gestión, como mera albacea y repercutiendo, cómo es lógico, el gasto de estas gestiones a las propias cámaras”, asegura la portavoz socialista. “En definitiva, la Junta de Andalucía es gestora, no propietaria de estos inmuebles”.
   Patricia Alba asegura que es cierto que existen otros ejemplos, como el de Pizarra, en el que la Cámara Agraria ha cedido inmuebles al Ayuntamiento, pero esta es una decisión “sola y exclusivamente de sus socios, no de la Junta de Andalucía”. “El Alcalde ha sido un irresponsable en este asunto, ya que ha pedido el inmueble a quien no se lo debería de haber pedido. El error ha sido sólo del Sr. Villanova por no haberse informado bien desde primera hora”.
   La portavoz socialista asegura que seguirá defendiendo la construcción del Centro de Estudios Locales y Provinciales del 'Legado Sesmero': “Yo no tengo que convencer a ningún compañero de partido para defender los intereses de nuestro pueblo. Es el Alcalde el que debe pedirle la cesión del inmueble a sus verdaderos dueños. La desfachatez y desvergüenza de la que critica a la Junta de Andalucía se le debería de aplicar él mismo por haber levantado tales calumnias sin haberse informado bien”.
   Y Patricia Alba insiste: “El Partido Socialista siempre ha apoyado y apoyará este centro de investigación y la memoria de Sesmero. Pero lo que no se puede hacer es engañar a los ciudadanos y utilizar incluso una mentira para atacar a la Junta de Andalucía en plena precampaña electoral. Aquí todo no vale Sr. Villanova”.  

No hay comentarios: