domingo, 2 de octubre de 2011

La sede de ELECTORES en Alhaurín de la torre ha sido designada como oficina electoral del Guadalhorce para el proceso de primarias del nuevo partido EQUO.

Alhaurin de la Torre, protagonista en las primarias de EQUO y en el proceso de recogida de avales
   La sede de ELECTORES en Alhaurín de la torre ha sido designada como oficina electoral del Guadalhorce para el proceso de primarias del nuevo partido EQUO.
Las votaciones, que a través de la plataforma virtual se realizaron durante la pasada semana, convocan a afiliados y simpatizantes de la formación de la provincia de Málaga a participar de forma presencial en el proceso de elección de los candidatos por la circunscripción de Málaga para las elecciones del proximo 20N.
    La formación EQUO, que aspira a obtener representación parlamentaria, elige en primarias abiertas al resto de candidatos que acompañaran a Juan Lopez de Uralde, ex-director de Greenpeace, en cada provincia.
Igualmente, y a partir de mañana se instalaran en toda la provincia puntos de recogida de avales, condición necesaria, para que los partidos sin representación puedan presentarse al proceso electoral del 20N.
    Juan Manuel Mancebo, concejal de ELECTORES, que ayer acompañó a Reyes Montiel, presidenta de la Fundación EQUO en su visita a Málaga, con la que apadrina el inicio del proceso electoral en la provincia, anima a vecinos de Alhaurín de la Torre a dar su "apoyo en forma de aval, a las formación que aspiran a presentarse", en lo que valora como un gesto por la pluralidad democrática, y en particular al nuevo partido que está siendo todo un ejemplo democrático desde sus inicios. ELECTORES, el partido surgido de los movimientos sociales y vecinales de Alhaurín de la Torre, es una de las organizaciones que promueven el nuevo proyecto sociopolitico cuyos pilares básicos son: La ecología, la equidad, la defensa de los derechos humanos y civiles y la Democracia.

ELECTORES
EQUO Alhaurin de la Torre.
 
PRIMARIAS EQUO .LUGARES DE VOTACION PRESENCIAL EN MALAGA
Málaga.
Sede de Ecounion: C/ Comedias, 4, 2º.
Horario: de 13 a 15 hrs y de 17 a 19 hrs.M
Marbella:
C/ Sierra blanca, portal 2, 4A. La persona responsables es Rafael Duarte.
Horario: de 10 a 12 hrs.
Nerja:
El Taller de la Amistad: C/ Condal s/n, Nerja.
Horario: de 19 a 21 hrs. La responsable es Pablo Cereceda Torcivia.
Alhaurín de la Torre:
Sede de Electores-EQUO: Av. Cristóbal Colon, 9 (Frente tienda “Primor”)
Horario: de 17 a 19 hrs.

24 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

He estado repasando las fotos y la carteleria de ERES en las últimas elecciones y en ningún sitio aparecía prevista ni anunciada la deriva del partido localista ERES de Alhaurín de la Torre hacia su integración en un partido de ámbito nacional como EQUO.
Ya se dijo en su día y se repitió hasta la saciedad, que ERES no era más que una plataforma para catapultar a su cabeza de lista hacia puestos políticos fuera de Alhaurín de la Torre.
Hay que admitir que la jugada de Juanma Mancebo está muy bien dibujada y con una hoja de ruta bien diseñada. Pero yo particularmente, Juanma, si fuera un votante tuyo en las últimas elecciones municipales estaría bastante cabreado. Vendiste muy bien tu localismo y tu amor al pueblo, y te has pasado los cien primeros días políticamente fuera de Alhaurín, pululeando por las altas esferas de EQUO y preparando tu futuro, mientras has abandonado la política local, hasta el punto que en el último Pleno de septiembre apenas si se notó tu presencia allí y ni siquiera presentaste una moción para que se debatiera en dicho Pleno.
Creo, Juanma, que nunca has valido para las cosas perqueñas, nunca has descendido al suelo de la política local, de las necesidades de los ciudadanos que te votaon. Lo tuyo es volar por entre los algodones de lo abstracto, sin mojarte más que en temas populistas como el antitaurinismo o la critica a la Iglesia.
Menos mal que no te voté, Juanma. Y espero que saques algún puestecillo en EQUO a cualquier nivel, superior al local claro, que satisfaga tu EGO personal. Tú vales demasiado para enterrarte políticamente en un pueblo como Alhaurín de la Torre. Además, ahora que tienes despacho, ordenador y teléfono en el Ayuntamiento, podrás dar el salto nacional a EQUO sin que te cueste un duro a tí, ya que te lo pagamos los alhaurinos.
Lástima de tus votantes, Juanma.
Dicho sea sin acritú, tú lo sabes bien.

Anónimo dijo...

este Juanma es un hipocrita. nunca ha defendido los intereses de su pueblo ni sabe de lo que habla cuando nombra la palabra 'Alhaurin'.
EQUO no deberia sacar ni un escaño para las proximas elecsiones juanma ha traicionado y engañado a su electorado y sus compañero. Tu que sabes tanto y tienes al agapito como cargo de confianza ya eres consejal. te abandonaron Porsel porque por algo sera. Para ser consejal hay que trabajar juan manuel

Anónimo dijo...

Si no les has votado a que viene el opinar ahora.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No te entiendo, comentarista. ¿Sólo podemos opinar del partido al que hayas votado?.
Pues me lo explique, porfa. Mí no comprender...

Anónimo dijo...

Mancebo y sarria son falsos hasta con sus votantes. Mientras haya partidillos de mentirijillas y candidatos vividores del cuento sin ndar palo al agua Joaquin será como el Dios de los alhaurinos. A vere cuando se presenta un candidato del pueblo por el pueblo y para el pueblo y le da un zas a Villanova y a todos los politiquillos de ERE Y UPD. Ya estan preparando a dos futuros candidatos en los partidos, lo veremos. Hasta usted que es un genio y figura de la informacion lo sabra D.Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Mientes Juan Carlos. Desde el primer congreso al que no te dejaron asistir ERES confirmó que iba a formar parte de EQUO. No aguanto a Mancebo, pero tampoco las mentiras.
FDO Un ex-eres

Anónimo dijo...

¿ Por qué Mancebo no ha informado públicamente que el 4 de junio pasado, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente suscribió en Madrid el Manifiesto de Equo en nombre de ERES ?

En este Manifiesto se dice claramente que EQUO aspira a representar en España al Partido Verde Europeo. ¿ Por qué no dice que el 5 de junio se reunió en Madrid con la Presidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni y con el vasco-separatista Juan Antonio López Uralde Garmendia (San Sebastián, Guipúzcoa, 1963), presidente de EQUO, que aprovechó la asamblea del 5 de junio en Madrid para alabar a Bildu.?

Seguramente debió sentir una cierta mala conciencia al firmar el Manifiesto pues ERES como proyecto político centrado en lo local se parece poco a un partido español EQUO , mera sucursal de otro europeo. También debió dudar de si le convenía personalmente informar de estos hechos a la opinión pública. Parece que al final pensó que no le convenía porque el 11 de junio era el día de la constitución del ayuntamiento al que había llegado de concejal por defender un proyecto político centrado en Alhaurín de la Torre que no dependiera de un Partido de ámbito estatal. Y mucho menos de un partido europeo.

Esto es lo que único que nos cuenta Mancebo en su blog bobastro.2.0 el 9 de junio, recién llegadito de Madrid:

"Llevo algunas semanas con el Blog abandonado. Supongo que algunos habreis sabido de mis aventuras en la politica local con un proyecto que nació aqui mismo al que llamamos ELECTORES que tiene mucho que ver con otro nuevo proyecto llamado EQUO. El caso es que ahora soy concejal en Alhaurín, y estoy poniendo en funcionamiento una serie de medios de contacto y comuncacion , blog, Facebook, Twitter etc.. para contactar con mis vecinos..
Seguiré en este Blog con temas menos locales, y muy pronto habrá noticias acerca de BOBASTRO2.0"

¿ Es lícito y ético que el concejal de ERES no haga público el Manifiesto del 4 de Junio del partido estatal EQUO, que Mancebo suscribe en nombre de ERES?

Con lo que le gusta al Sr. Mancebo figurar y escribir en los medios digitales, tuvo que tener poderosas razones personales para omitir esa información importante a la ciudadanía y que debería explicar públicamente.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Lo siento comentarista, pero si no me dejaron entrar la mañana del Congreso de ERES después de haberme convocado como Prensa (aquello fué realmente vergonzoso y vergonzante) sería porque creerían que lo que allí se iba a hablar si salía publicado sería contraproducente para el partido. Sólo así se puede entender la anulación de la Libertad de Expresión y el oscurantismo que se practicó en aquel congreso. Hicieron todo lo contrario de lo que predicaban. Estuvo feo, muy feo. Y quizás ahora vayamos entendiendo por qué no dejaron entrar a observadores externos. Eso, después de meses haciéndoles yo el trabajo gratis como periodista en el Blog, que decían que más parecía el blog de ERES...
A mí me da igual con quién se alíen en estas eleciones Generales. Como si todos los de ERES quieren vender su alma al diablo... Pero me extrañaría mucho que los ochocientos votantes que dieron su confianza a ERES en las municipales supieran, fueran conscientes, de que estaban potenciando un partido que de local tenía poco, porque, como tú bien dices, ya en aquel congreso se indicó que había contactos de futuro con un partido entonces desconocido para el gran público como era EQUO. Pero esta información no llegó a los electores (nunca mejor dicho) alhaurinos, porque se excpulsó de la sala a los informadores. Informadores, repito, que estaban convocados desde días antes. Manolo Porcel recordará la cara que se me quedó cuando a las nueve de la mañana de un sábado entré confiado en la sala donde se realizaba el Congreso, y creo que fué el propio Porcel (Juanma a esos detalles "nimios" y personales no entra) el que con toda amabilidad y delante de unos cuantos presentes avergonzados y cabizbajos, me pidió que me marchara. Yo no me lo creía, pero me dí media vuelta y me marché a tomar café en la plaza. Alguien o "alguienes" capaces de semejante tropelía, son capaces de cualquier otra, de cualquier tipo, y en cualquier momento.
No me extraña que haya habido desbandada en el partido...
Ojalá dupliquéis los votos en estas Generales y yo entonaré el "mea culpa". Pero me extrañaría. Es más, os auguro un tortazo electoral digno de votantes inteligentes.
Dicho todo ello sin acritú, por supuesto.
Y mentir, no suelo mentir. Procuro al menos no hacerlo. Y en esta caso no lo he hecho.
¡Palabrita del Niño Jesús!.

Anónimo dijo...

"Este proyecto de EQUO es homologable a nuestro referente, el Partido Verde Europeo, al que aspiramos a representar de forma unitaria en España".(Manifiesto de 4 de Junio de 2011)

Berdeak-Verdes de Euskadi, Castro Verde, Ciudadanos por Altea (CIPAL), Coordinadora Verde/Ecolo-Verdes, Coordinadora Verde de Andalucía, Coordinadora Verde de Madrid, Ecolo Córdoba, Ecolo-Verdes de Extremadura, Ecolo-Verdes de Navarra/Nafarroako Berdeak, Ecolo-Verdes de Paterna,
(((Electores (Alhaurín de la Torre)))),
Els Verds Esquerra Ecologista, Els Verds de Menorca, Espacio Verde Andalucía Ecológica, Fundación EQUO, Iniciativa Verds (Mallorca), Iniciativa del Poble Valencià, Iniciativa por Marbella y San Pedro (IMA+S), Los Verdes de Andalucía, Los Verdes de Asturias, Los Verdes de Canarias, Los Verdes de Europa, Los Verdes de Madrid, Los Verdes de Puerto Real, Partido Verde Canario, Plataforma Melilla Verde, Verdes de Aragón, Verdes de La Rioja, Verdes de Laciana, Los Verdes de la Región de Murcia, Verdes de Salamanca, Verdes de Segovia, Verdes de Villena

En Madrid, a 4 de junio de 2011, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente

Jose Luis Ortíz de Villena dijo...

Sr Sanz de Ayala yo suponía mas rigurosidad en los contenidos de tu Bloc, pero como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, te dejo enlaces que contradicen lo que tu y tus comentaristas afirmáis como cierto:
El 6/6 alhaurin.com, alhaurindelatorre.es y diariolatorre publican la firma de ERES en el acto de Equo en Madrid.
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?%20id=24815
http://www.alhaurindelatorre.com/politica/electores/6356.html
http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews%5Btt_news%5D=18541&tx_ttnews%5BbackPid%5D=176&cHash=7c2d919378
Tambien esta en el facebok de ERES y en la web de Eres.
Ademas y esto desmonta toda vuesra campaña, en este enlace Federico Ortega resume el congreso de Eres de septiembre, y refleja como se aprobó ya entonces la pertenencia a Equo http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?%20id=21382

Esther dijo...

He intentado buscar los artículos de ERES en el periódico de WWW.ALHAURIN.COM y no aparecen por ningún lado. Tampoco los artículos de Juanma. ¿sabes algo de esta censura?

Anónimo dijo...

Mancebo dimisión.

Anónimo dijo...

Y a mi, qué carajo me importa donde se vaya Mancebo? Mientras más lejos mejor.

Por salud democrática, los transfugas como Joaquín, Gerardo y compañia deberían marcharse cuanto antes. ¿ acaso esos individuos son mejores que Mancebo?.
Todavía el pobre Mancebo esta años luz de la corrupción alhaurina encabezada por esos que primero fueron elegidos con un programa como independientes y a mitad de legislatura se cambiaron al PP y esto si es demostrable.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿tu sabes cuando es el próximo juicio contra el caso de los 43 trabajadores a dedo? Esta mañana estaban diciendo en el Centro de Salud que será a principios de Noviembre sobre 4 o el 5 de Noviembre.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 17:02
Se sabe lo que usted apunta, que Juanma Mancebo ha desaparecido de Alhaurín.com. ¿Por qué?. Debería decirlo el propio Juanma si le interesa que se sepa. Hay que tener en cuenta que Alhaurín.com es un negocio privado y como tal su director tiene la potestad de bajar a un escribiente en la lista de comentaristas, subirlo pasando por encima de ecritores más antiguos, o eliminarlo de un plumazo. Así de claro y sencillo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Me enteraré cuando comienza el juicio de los 43. Creo que está cerca.

Anónimo dijo...

Lo grave no es que un comentarista desaparezca de alhaurin.com lo grave es que la mayor hemeroteca de nuestro pueblo, elimine todas las noticias de un partido surgido en el y con representación. Suena muy a Gebbles. ¿El sr Federico pretende eliminar esta parte de nuestra historia? ¿Y por mucho que sea un periódico privado, la gente va a permitir esa manipulación? Por cierto es el mismo periódico que permitió una campaña de desprestigio de resentidos durante la campaña.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Juan Carlos Sanz de Ayala: "Mire usted, don José Luís Ortiz de Villena. ¿Nos conocemos?. ¿Existe usted?. Su apellido (compuesto como el mío) ni me suena.
Pero pasemos al tema. Es usted, don José Luis, un pelín manipulador, aparte de un poquito insultancioso (mírese en el diccionario a ver si está el palabro), manía que tienen ustedes de afirmar que miento, cuando procuro por norma mentir lo menos posible y no es el caso. Usted nos proporciona tres enlaces para demostrarnos que ERES había aireado su acoplamiento a EQUO. Hay un poco de lío, porque en principio fué Paralelo 36 a nivel regional y como era poco pues se pasó a EQUO a nivel nacional. Pero fíjese un pequeño pero importante detalle: estas declaraciones de intenciones se hacen el día 6 de junio, tras volver Juanma de Madrid de asistir el fin de semana a la creación de EQUO. Pero no se publica el manifiesto que Juanma firma en Madrid como representante de ERES, como bien indica un comentarista del blog. El día 22 de mayo fueron las elecciones y antes incluso de tomar posesión de su cargo, Juanma corre a Madrid el 4 de junio a echarse en manos de EQUO. Es decir que estas tres noticias son de DESPUES DE LAS ELECCIONES.
Tiene usted razón en la otra noticia, en la crónica de Alhaurín.com referente al Congreso. En la entradilla sí se nombra a EQUO en UNA LINEA, pero en el interior no se desarrolla tan importante tema. Siendo esta línea lo único que trasciende al público en general respecto a EQUO ¿Por qué se hizo así?.
Pues mi impresión personal es que por lo mismo que no se nos dejó a los medios digitales entrar en el congreso, censura sin precedentes por la que hicieron justamente lo contrario de lo que predicaban. ¿Transparencia?. ¡Qué risa, Felisa!. ¿Se habló de EQUO en la rueda de prensa posterior a la reunión congresual?. Pues no tengo ni idea porque tras echarme a la calle me fuí a tomar un café a la plaza, manera de aprovechar el tiempo mucho más agradable que ir a que te cuenten milongas sabiendo que son... milongas. Si no fueran milongas, me hubieran dejado entrar a mí y al resto de compañeros.
No y decididamente no. A los electores alhaurinos ERES les hurtó información política vital, que es una forma de engañarles. ¿Cuántos votos se hubieran perdido si los electores alhaurinos se llegan a enterar (y no sólo por una línea sin continuidad en un diario del pueblo) de que el líder de ERES tenía la vista puesta en un partido nacional y que la política local le importaba bastante poco?. Si yo hubiera buscado un partido localista que me represente dedicando su tiempo al cien por cien al pueblo, y me hubiera enterado de los manejos nacionales de ERES y su-sus dirigentes... ¡no le hubiera votado ni de coña!. El día 22 de mayo salió elegido de concejal. Y el 4 de junio se marcha a Madrid a formalizar EQUO, un partido del que sus votantes no tienen ni idea. ¡Qué fuerte!, que diría un amigo que conozco.
Así que, don Jose Luís, un poquito más de seriedad y no manipule usted al personal. Yo no estoy en posesión de la verdad, pero al menos digo las cosas por su nombre y a las claras. Usted no".

Juan Carlos Sanz de Ayala

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19,45. Seguro, seguro, seguro, que esta mañana en el centro de salud, no habria otro tema de conversacion que el juicio de los 43.

Anónimo dijo...

Juan Carlos te equivocas, la primera noticia es del 6 de junio de 2010. Y para tu informacion los afiliados si estabamos enterados de todo...

Manipulación descarada dijo...

Sr. Jose Luis Ortiz de Villena:

Usted debe tomar a todo el mundo por pardillos, pero no puede engañarse a todos todo el tiempo. He leído atentamente los enlaces que recomienda y lo único que prueban es la manipulación de J.M.Mancebo a ERES, a sus votantes y a los ciudadanos en general. Son tantas las mentiras y medias verdades que cuesta trabajo decidir por donde empezar a desliar la madeja.

1º Mancebo miente cuando dice que EQUO es un partido independiente y nacional.

"Este proyecto de EQUO es homologable a nuestro referente, el Partido Verde Europeo, al que aspiramos a representar de forma unitaria en España"(Manifiesto de 4 de Junio de 2011)

Esto echa por tierra la independencia de EQUO, mera sucursal del Partido Verde Europeo. Esta dependencia es tal que EQUO no puede presentarse en Cataluña. ¿ Por qué ? Porque así lo decide el Partido Verde Europeo que prohibe que en un mismo territorio o zona electoral haya más de una sucursal suya. En Cataluña ya hay un partido político integrado en el Partido Verde Europeo y ahí, EQUO llega tarde. EQUO no tiene más remedio que tragar si quiero dinero y apoyo del Partido Verde Europeo, que ya diremos de qué va. Y traga, claro. Este sucursalismo y dependencia de directrices que llegan desde arriba, del Partido Verde Europeo, es un centralismo partidista del que tantas veces se ha quejado el Sr. Mancebo. Es decir, EQUO ni es nacional ni es independiente.

Próxima entrada: Del Bar Peña a Bruselas pasando por Honolulú o como manipular en provecho propio lo que se acuerda democráticamente.

Anónimo dijo...

No se estan enterando algunos de la misa la mitad. Mirad, en primer lugar intentad introducir en vuestras neuronas que Electores es la mayor mentira de los ultimos años en este pueblo. Un Sr.como Mr.Mancebo que no ha trabajado nada por este pueblo ni significa nada en la vida política de este pueblo se ha quedado con mas de 800 votantes, ha timado a una parte del vecindario de Alhaurin de la Torre y nadie dice esta boca es mía. Si eso mismo lo hubiera hecho Joaquin ya habría salido hasta en el Sur. A ver si comprendemos que este chico tiene aires de Don pero no llega ni a cualquiera porque esto de ser concejal no solo consiste en presentar mociones una vez al mes en un pleno sino en trabajar en la calle, en el dia a dia por tus vecinos y todos esos inocentes que te han prestado el voto. Mancebo, es absurdo y de jeta estar cobrando mas de 200 euros por pleno, ciento y pico por comisiones informativas y los gastos requeridos en despacho propio con la que esta cayendo de crisis y paro cuando realmente tý y el tuyo, D.Agapito Garrido sólo aspirais a puestos politicos elevados a traves de EQUO acomodados desde Alhaurin en la ilusion de 800 personas que depositaron vuestra confianza en vosotros. Aqui hay mucho engaño, mucho mas que en IU, PP O PSOE y es motivo más que suficiente por el que los más inteligentes abandonaron el camino antes de caer por el barranco. En Electores se mide la inteligencia de sus componentes por el órden de huida del proyecto, en el foro de opinión de Alhaurín de la Torre ocurre lo mismo.
CONOZCO A FEDERICO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NUNCA ME HA FALLADO, MANCEBO EN TAN SOLO UN MES YA ME HABÍA FALLADO 4 VECES.

Salud y República.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 13,38. Se te ha olvidado un partido o es que te has pasado a el para estar todo el dia escribiendo anonimos en contra de mancebo.Salud y republica.

Anónimo dijo...

Ser amigo de algunos de UPyD no significa haber pasado a ese partido.
Un pulevita para Mancebo.