viernes, 28 de octubre de 2011

Agenda 21: Tras la aprobación del documento por parte de la Junta de Andalucía, se crearán mesas de trabajo para la elaboración de un plan de acción con propuestas concretas encaminadas hacia el desarrollo sostenible

El foro de participación ciudadana da el visto bueno al diagnóstico de la Agenda 21
 
   El programa de la Agenda 21, proyecto al que se adhirió el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con el objetivo de orientar el futuro del municipio hacia el desarrollo sostenible, completó ayer su primera fase después de que el foro de participación ciudadana diera el visto bueno al diagnóstico medioambiental elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa especializada Aytos Consultores. Para ello, el edil del área, Salvador Herrera, y técnicos de la citada firma mantuvieron un encuentro con representantes de asociaciones de vecinos para explicarles el documento, formado por unos 500 folios en los que se han analizado las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (Análisis DAFO) de la localidad en materia medioambiental.
   “Se trata de un estudio para empezar a andar. No es un documento cerrado, es un primer paso para formular el plan de acción, con el que se plantearán las soluciones concretas a los problemas actuales”, apuntó Herrera, quien instó a los colectivos vecinales a que se impliquen en este proyecto, dado que son ellos los que mejor conocen las deficiencias de las diferentes zonas de Alhaurín de la Torre. En el diagnóstico se establecen una serie de conclusiones en diferentes apartados que van desde los residuos sólidos urbanos a la movilidad y el transporte, el entorno físico, la gestión energética, la contaminación acústica o la calidad del aire.
    El estudio tendrá que ser ahora aprobado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y, tras ese trámite, el Ayuntamiento pretende publicarlo en la página web municipal para que pueda ser consultado por todos los vecinos. Desde la Concejalía resaltaron que el proyecto de la Agenda 21 se prolongará en el tiempo y se volverán a convocar mesas de trabajo y foros virtuales en la red para que los ciudadanos puedan aportar sus sugerencias y propuestas de cara a la elaboración del plan de acción. En este sentido, Salvador Herrera manifestó que la intención es detectar y solucionar primero los problemas más cercanos, mientras que las grandes medidas se abordarán a medio plazo.
   Tras la elaboración del plan de acción, se llevará a cabo un plan de seguimiento y control para velar por el cumplimiento de las actuaciones que se decidan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los representantes de los vecinos están todos de espaldas.No quieren que les reconozcan?.Avergonzados?.

Anónimo dijo...

Los representantes de los vecinos son los que elegimos en las urnas.
A ellos, los legítimos representantes del pueblo, el joaquinismo les niega participar en una reunión. No tengo dudas que si pudiera el régimen joaquinista no les permitiría ni asistir a los plenos. Esta forma de hacer política del régimen solo tiene un nombre FASCISMO.

Anónimo dijo...

en este pueblo hay muchisimo miedo. Sin ir más lejos hace unos cuantos dias me dijo una señora que era simpatizante de IU pero que no queria que se enterara Joaquin porque si se enteraba le echaba la cruz.
Investiguemos quienes son la mayoria de los que tienen fácil acceso al empleo municipal en nuestro Ayuntamiento y veremos cual es la política partidista presuntamente corrupta del Alcalde Vilanova.

Anónimo dijo...

Hablan las malas lenguas que el gerente orquesta el pan que se come se lo paga el pueblo. Crear una fundacion para gestionar los dineros de los canteros para comer despues del pueblo es una autentica verguenza.

Anónimo dijo...

Anónimo
Mismos perros con diferentes collares,no solo son ineptos ,además lo único que les preocupas es un sueldo en la vía de la olla del Estado.

De verguenza es todo lo que esta nueva posición que no solo no defiende nada de nada,mas aún se están riendo de nosotros,cuando propone algo ,ya van derrotado porque no pueden hacer nada,son minoritario,entre ellos leemos discrepancias ,criticas difamación como podemos confiar en un montón de inútiles.
LAS FAMILIAS LO QUE NECESITAMOS ES TRABAJO?.vale,Las palabras no le llenan el estomago a mis cuatro hijos,no les vistes , pronto estaremos en la calle porque por no cometer actos en contra de la ley estaremos como muchos otros en la puñetera calle por no poder pagar las hipotecas.
Políticos que tanto asistís en reuniones seguro que este problema no lo tenéis ni siquiera os preocupa ,sois todos iguales ,lo que os interesa SON VOTOS,votos ,PALABRAS,PALABRAS,PALABRAS
La gran mayoría de los ciudadanos en edad de votar esta vez os daremos la sorpresa que os merecéis,
muy pronto la disfrutareis como nuestros hijos están disfrutando la angustia de un padre joven que esta desesperado porque no tiene nada para el sustento diario de ellos.
Desde la ultima elecciones aun no hemos leído una propuesta para crear trabajo,empleo solo necesitamos un puesto de trabajo donde llevar un sueldo para mantener nuestros hijos.Basta de mentiras,me gustaría que por un día vosotros privilegiados os pongáis en la piel de una madre que casi espera prostituirse porque no tiene nada mas que perder,los banco le arrebatan la casa,la despiden del trabajo, y además el marido la abandona sola con una carga familiar ,sin un € de ingreso,se ve en la desesperacion,vosotros queréis que os lean ,os escuchen,y os voten, mientras ellas ocupada solo en romperse la cabeza como hacer para poder atender las necesidades de sus cuatro hijos todos pequeños.
Esto es real,lo vuestro una fabula del Lobo feroz............

Anónimo dijo...

Anónimo, si eres tan listo y te preocupan tanto todos esos problemas, trabaje con política para conseguir lo que usted sueña.
Criticar está bien, pero implicarnos tambien es conveniente en estos tiempos de guerra financiera en los que la unión haria más la fuerza.

Anónimo dijo...

A la espalda de las viviendas de la urbanización La Calera, en terrenos ¿públicos? ya que son el resultado del soterramiento del arroyo del Gato, se esta produciendo un hecho insolito. Unos vecinos han acotado toda una manzana de más de 1000 m2, han sembrado cipreses en todo su perimetro y han colocado una malla, cerrandolo por completo y teniendo solo acceso desde unas puertas que han abierto desde las traseras de las viviendas. Estos terrenos son de uso público, es zona verde y estos vecinos han colocado un toldo en el suelo, mesas, sillas, barbacoasde latas, etc., dejando la zona poco decorosa.
Al ser una zona de posible impacto fluvial, en caso de una tormenta y que el agua de lluvia no quepa por la tuberia que colocaron en sustitución del arroyo del gato, el agua seria desplazada a las calles y viviendas colindantes, con las vallas se acumularian matojos, ramas, basura,etc., y no sabemos el resultado.
Además, en caso de que los vecinos se apropien por tiempo indefinido de estos terrenos y pasado el tiempo no lo reclame nadie, ninguna administración, podría incluso a pasar a su uso y disfrute, lo que puede ser bastante grave si las administraciones no actuan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

AGENDA 21
¿Y eso qué es?
Foro de participación ciudadana.
Joderrrrrrrrrrrrrr.
Participación ciudadana y no se invita a todas las asociaciones, ni se le permite el paso a los legítimos representantes de los ciudadanos.
Es más, si esto no es un acto político, ¿Cómo el PP si tiene derecho a asistir?
Pero que no se de que se extrañan. Cada vez que el Sr. Alcalde ve que alguien le puede hacer sombra o perjudicar a sus allegados, monta en cólera y echando mano de bandos municipales y las fuerzas del orden de que pueda disponer, para por la fuerza, impedir el acceso a los que no les interesa.
¿Es que ya no recuerdan el despliegue de medios de que echó mano para impedir el acceso de vecinos a las instalaciones de la asociación de vecinos Retamar-Capellanía?
Vecinos, eso si, vecinos contrarios a los intereses de Sr. Alcalde y de su allegado Juan Doblas.
Varios Policías Locales, dos Guardias Civiles y Protección Civil.
Todavía tenéis que dar gracias a que solo se encontraron cortándoles el paso a Policías Locales.

Jajajajajajajajajaja. Permítanme que me ria, dentro de los temas a tratar, contaminación acústica y calidad del aire.
Jajajajajajajaja, me río de nuevo, ¿Pero cuando le han interesado esos temas a nuestro alcalde y sus adláteres?
Claro que se curan en salud, ya han empezado a ponerse el parche para posteriores críticas: la intención es detectar y solucionar primero los problemas más cercanos, mientras que las grandes medidas se abordarán a medio plazo.
¿Lo de a medio plazo se referirán a los diez años de acuerdo con los canteros?
Aunque no se por qué se van a poner parche alguno, cuando ya nos tienen acostumbrados a que no cumplan nada de lo que prometen.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12,44. ¿Ha denunciado usted formalmente tal actuación irregular?. Le recuerdo que tan ilegal es hacer lo que usted dice que se ha hecho, como no denunciarlo. Si llueve y el agua anega todo, no diga usted que lo denunció en su momento. Porque un comentario anonimo en este blog no es una denuncia formal.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 01/01h-31/10/2011
Estimado señor,usted no ha interpretado el escrito como debe de ser interpretado,me huele que usted se ha picado mucho,sera porque usted es uno de esos "señores"que están comiendo gracias ha nuestros impuestos,de ser asi espero que entienda que me lo tomo como un cumplido su comentario,porque dice el cazador que no hay caza si no hay presa.

Miré caballero si usted invita a cualquier persona a una comilona,
no se extrañe que alguien le diga pues a mi no me ha gustado nada lo que han puesto,pero no le dice que horas antes se había atiborrado de tapas de tinto como aperitivo en la taberna de abajo,lo que le quiero decir que las cosas y los eventos son diferente según tengamos el estomago ,si esta lleno ,no se acuerda de nadie , si lo tiene vació se arrimara al querer,eso cuando esta solo ,pero cuando uno tiene cargas familiares
seguro que otra opinión que se antepone.
No desearía nunca ser como usted ya que ha demostrado una insensibilidad abrumadora antes quienes necesitan apoyo o ayuda ,lo único que se me ocurre es decirle que no es un buen ejemplo para nadie ,,ultima frase sabe usted donde esta su parte humana...........

Anónimo dijo...

Anónimo.
Totalmente de acuerdo con el anónimo del 30-10/23h,nosotros
no podemos estar de acuerdo con
los que como el anónimo de las 01-01,no tienen nada de corazón y es insensible a los niños indefenso.
Como puede estar en política tal ejemplar,no creo que nadie votaría alguien como el si supiéramos como tiene las tripas.arreglado estamos con personajes así.
Ahora es tiempo de solidaridad de ayudar a quienes no pueden y sobre todo ser mas humano.
Bribones están de mas necesitamos patriotas,gente desinteresada,con un gran fondo como esta persona que no le ha gustado ,porque comenta la realidad cruda,harían falta mucho como el para aporta,ayudar, a todo aquel que lo necesita,antes los vecinos compartian la comida,era la época de la posguerra años 50-casi 70, la graciosa palabra voy ha comer en ca la vecina María ,Ahora gente como usted anónimo de las 01-01 día 30,esta mal visto ayudar,de que esta hecho usted.
no todos los que se encuentran en la situación penosa de paro es porque son unos vago ,mas bien porque persona como usted se refugian en la Política para no hacer nada y vivir del cuento,
también le diré que la vida da muchas vueltas,Veremos que le depara la vida para usted.