miércoles, 19 de octubre de 2011

Articulo de OPINION de JM Mancebo: "A ELECTORES no nos han permitido presentar en la sesión las propuestas para crear espacios de uso compartido para perros en nuestros jardines o la de retirar las casetas de venta en situación irregular que las promotoras instalaron hace años en suelo público"

(Somos conocidos por) el polvo en suspensión, la opacidad y falta de transparecia en muchas actuaciones municipales y por futuros Diputados imputados"En el pleno, en los tribunales y en la calle


   Pues ya tenemos aquí, a la vuelta de la esquina, el próximo pleno.
  Un pleno en el que se van a tratar asuntos muy interesantes propuestos por los partidos de la oposición en forma de mociones y van a dejar de tratarse otros que los populares no han querido debatir en público.
   Así por ejemplo, tal y como le pasó a IU cuando no le aceptaron en el anterior una propuesta relativa a los carriles bici, al grupo ELECTORES no nos han permitido presentar en la sesión las propuestas para crear espacios de uso compartido para perros en nuestros jardines o la de retirar las casetas de venta en situación irregular que las promotoras instalaron hace años en suelo público.
   Todo ello amparado por la ley, eso si, y por la delegación de competencias que el PP aprobó, mayoría absoluta mediante,del pleno a la junta de gobierno local, en la que no están los partidos de la oposición, jugada que en la práctica vacía de capacidad de acción y decisión al máximo órgano representativo de la pluralidad democrática en nuestro pueblo.
   Osea, que cuando no se quiere transparencia y publicidad de un asunto concreto: a junta de gobierno.
   Así, resulta casi imposible que los vecinos se enteren por ejemplo, de las respuestas que nuestro Alcalde en funciones ( el titular no acudió a la ultima comisión informativa) o el concejal de Urbanismo, Medioambiente y no se cuantas cosas mas espetan a la oposición cuando por ejemplo se les advierte de que nuestro Ayuntamiento se está vulnerando la ley al permitir la existencia de un punto de tratamiento de residuos en pleno cauce del Arroyo del Pinar, y argumentan el " nadie es perfecto, o "también se cometen delitos así en toda Andalucía", además de la irónica recomendación al que suscribe de que recurra a los tribunales para interponer una denuncia mas por temas medioambientales que nada les preocupa.
   También es difícil conocer para los vecinos, que entre las partidas a las que el Ayuntamiento destina determinada cantidad de los fondos que recibe de Diputación, se encuentra la adquisición de entradas para una "Tarde de Toros" , que nos estamos gastando miles de euros anuales en contratar informes y serviciós técnicos a empresas externas que podrían hacer los trabajadores municipales o que tras el reparto "proporcional " con el que se determinan los representantes de los grupos políticos en el consejo de nuestra tele local, TORREVISION, los grupos minoritarios no tienen derecho a participar.
   Muchos seguimos pensando que ya es hora de que nuestro pueblo sea reconocido por su transparencia, democracia y participación , y dejemos de ser conocidos por nuestras exportaciones; A saber: polvo en suspensión, opacidad y falta de transparencia en muchas actuaciones municipales y futuros Diputados imputados. También, aunque todo tiene un límite, que deben agotarse todos los cauces posibles antes de llegar a los tribunales.
   La ciudadanía está cambiando, lo vimos el sábado pasado en cientos de ciudades de todo el mundo, y lo vamos a ver este sábado en nuestro pueblo, cuando distintos grupos de Alhaurinos salgan a reclamar y a expresar en voz alta lo que no se quiere tratar en la sala de plenos.
  En cualquier caso, también otros estaremos en ella, los que hemos decidido expresar nuestra indignación y convertirla en compromisointentando hacer oír la voz de la ciudadanía en las instituciones y esta vez, con el aliciente de hacer llegar a los vecinos que no pueden acudir a las 8 de la mañana, todo lo que acontezca en el pleno, a base de tweets.
  Si nos dejan.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
jmanceb@gmail.com
648164401

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Electores-Equo por la retransmisión de hoy del pleno en twitter.

Anónimo dijo...

pero no era ERES? Ah vale, que es Electores-Equo lo que pasa que a Mancebo se le olvidó contarlo en la campaña de las municipales. Sería porque no tendría la hoja de ruta aún definida..¿quien sabe?
Alomejor fué por otra razón que ya sabíamos otros desde un año antes. Ahí se produjeron algunas dimisiones y futuras huidas meses despues.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿A qué razón se refiere usted que conocían hace un año y llevó a la dimisión de más de un antiguo dirigente y afiliados de ERES, hoy ERES-EQUO?. Nos gustaría que desarrollara el tema. Estaría bien. A mí nunca me han cuadrado determinadas actuaciones de los dirigentes de ERES, y lo he dicho por activa y por pasiva. Esperamos su respuesta.

Anónimo dijo...

preguntale al alcalde, Rosa o Gerardo por Porsel en ningun partido es bien recibido. Hay politicos que van de menos a mas Porsel de mas a menos; Alfonso Garcia Cardenas se fue de Eres a IU y Porsel se fue del PP a Eres alfonso se merecia ir en los primeros puestos de la lista a porsel le dieron el 5 o el 6 y se ve que no les gusto mucho

Manuel Porcel dijo...

Al anónimo de las 02.47: A esas horas, si no estás haciendo algo mejor es que eres un TONTO y un impresentable. ¿Porqué no dejas que el mundo transcurra de forma natural?. Con que me quiera yo, ya es bastante, TONTO.

Anónimo dijo...

En realidad Porcel tiene sus fallos como tenemos todos. no se cuanto habra trabajado por eres ni si habra labrado un buen camino pero al margen de ello no creo que sea para tanto lo que hizo en eres.
somos todos muy mayorcitos y libres el destino politico pone a cada cual en su lugar, lo hemos visto en eres, lo vimos en el pp y lo seguiremos viendo en todos y cada uno de los partidos. No solo hay que preguntarle por porcel al alcalde.

Anónimo dijo...

A pocos nos cuadró las actuaciones de Mancebo y dirigentes de eres. Recuerdo que unos dias antes de la Presentacion del partido se comentaba en los aledaños que Porsel era el infiltrado de Joaquin. Yo creo que era mas bien el propio Mancebo el infiltrado en ERES visto lo visto parece quedarnos bastante clarito ¿verdad?
El cierre de puertas a los medios y a JCarlos con el buen trabajo periodistico que hizo JCarlos para Electores demuestra una vez mas que Mancebo no iba por las claras y es eso lo que provocó la huida de lo menos veinte militantes y eso que eran pocos. Podeis preguntar a cualquier ex afiliado de Electore y os diran todos practicamente lo mismo. Al final parece ser que hubo movimiento por ocupar los primeros puestos de la lista.
Ya te pasare una informacion mas amplia basada en mi perspectiva critica sobre Electores amigo JCarlos. Con ayuda limpiaremos de confusiones las mentes ilusas de algunos.

Anónimo dijo...

Algo tuvo que pasar en Eres cuando alfonso garcia cardenas,Porcel, Barba salieron de alli en menos de una semana. De Porcel ya sabiamos de sobra que lo unico que queria era un puestecillo en la politica y la verdad que en ERES nadie valoraba su labor. Ya venia rebotado del PP. Lo mejor que pudo hacer la criatura fue irse, de aquello que decian llamarse electores pero que era el timo de la estampita. ¿por que no dijo Mancebo que se uniría a EQUO de cara a las generales y autonomicas antes de las elecciones municipales? un gran politico como alfonso garcia quedó fuera para que entraran otros que iban buscando lo mismo que JMancebo. Mancebo, déjate de concejal 2.0, de ciberplenos y añade la calle a tu agenda de trabajo si es que tienes agenda. La politica se hace en internet, vale; pero tambien se hace en la calle, en la sede, en los actos públicos y en los plenos, Mancebo, aunque tu intervención fuera 0.0 el Jueves, estabas mas atento al iphone que a lo que allí se cocía, en lo que cobraste casi 300 eurillos por chatear en twitter con tus compañeros del 15-M.
Menudo concejal. Mancebo, ¿ERES era ERES o ERES EQUO? Venga Mancebo. Un saludo.

Manuel Porcel dijo...

De querer un "puestecillo" en política me hubiese bastado con apostar por el ganador evidente y decir cuatro "si buana", ¿no lo crees cacho anónimo?. ¿Tan complicado es?. ¿Pensaste en algún momento que ERES tendría mayoría abosoluta?. Pues hila estas frases y llegarás a la conclusión que no quiero puestecillos laborales ni políticos, de una santa vez.

Anónimo dijo...

No dicen lo mismo sus ex compañeros del PP ni los de IU, ni sus recientes compañeros de eres. Creeré lo que usted cuenta pero lo cierto es que fue de más a menos. En el PP importa otra gente.
Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Lo de Electores-equo tiene tripa por mascar. Seguramente sería ese el motivo por el que se marcharon unos cuantos de electores. Lo cierto es que muchos vecinos se sienten engañados por un principiante de la politica, su futuro en Alhaurin tiene sus dias contados aunque ya se sabía desde hace mas de un año que a Mancebo no le interesaba este pueblo más que para saltar a la política nacional con equo y al parlamento andaluz. Siempre dije y seguiré diciendo, que los que se fueron de Electores tuvieron suficientes y lógicos motivos. Las jugadas del Mancebo no gustaron a nadie.