jueves, 20 de octubre de 2011

El PP denuncia la contradicción de los gobiernos socialistas por impulsar la regularización de los inmigrantes mientras deja a los ayuntamientos sin recursos para la integración de estas personas

"El PSOE aplica un tijeretazo de un 70% en  las ayudas sociales que recibe Alhaurín de la Torre"

Nota de Prensa del Partido Popular 
El Partido Popular de Alhaurín de la Torre denuncia que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha reducido en más de un 70% los fondos que recibe el Ayuntamiento para programas de integración de inmigrantes, una partida que para este 2011 asciende a unos 16.000 euros cuando hace unos dos años rondaba los 60.000. El PP critica que Alhaurín de la Torre es uno de los municipios más perjudicados por estos recortes, que afectan a otros 19 ayuntamientos de la provincia de Málaga.
   Se trata del llamado Plan Fairea (Fondo de Nivelación de Inmigrantes), que permite financiar distintas iniciativas del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento para integrar a las personas originarias de otros países residentes en la localidad. No obstante, pese a los recortes de la Junta el esfuerzo del personal de esta delegación ha posibilitado que se sigan llevando a cabo estos programas, entre los que destacan los cursos de español para extranjeros, planes de inserción laboral, cursos para el cuidado de personas mayores o programas para la integración de escolares de familias inmigrantes.
   Esta medida de la Junta de Andalucía demuestra la “hipocresía” y las “contradicciones” del PSOE, un partido que se está hartando de acusar al PP de hacer una política de recortes sociales mientras sus gobiernos aplican el tijeretazo en políticas clave como esta. Los populares quieren recordar además que en Alhaurín de la Torre el Área de Bienestar Social es la única que ha mantenido e incluso ha aumentado su aportación en los Presupuestos del Ayuntamiento tras los necesarios ajustes que ha aplicado el equipo de gobierno debido a la crisis económica.
    El secretario general del PP local, Salvador Herrera, ha lamentado especialmente la bajada generalizada que ha impulsado la Junta en este apartado, lo que supone una “completa incoherencia” por parte de los gobiernos socialistas, que, pese a promover en años anteriores la regularización de inmigrantes en Andalucía y en toda España, ahora dejan a los ayuntamientos sin los recursos necesarios para poder integrar a estas personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues de los 900.000 euros en gratificaciones al personal que no se justifican en ningun sitio saquen algo y sino del dineral en publicidad y comilonas que se gastan al año.

Anónimo dijo...

La política de subvenciones de este Ayuntamiento debería estar más controlada. Pronto saldrá a la luz nuevas contrataciones de este Ayuntamiento. Siempre pensé que será un funcionario el que traicione a Joaquin Villanova con el paso del tiempo. Vean lo que ocurrió en Marbella.

Anónimo dijo...

Al parecer el psoe no dice nada sobre el tema de los recortes