martes, 25 de octubre de 2011

La ex concejala socialista de Alhaurín de la Torre, Mar Jiménez, irá la número seis en la lista al Congreso por el PSOE

El PSOE se compromete a traer el cercanías hasta Alhaurín de la Torre

Los socialistas aseguran que el Gobierno ha invertido 6.000 millones de euros en la provincia de Málaga en los últimos años.
El Partido Socialista se ha comprometido a realizar el circular C1 y C2 si gana las próximas elecciones generales. Esta es una de las propuestas estrellas para Alhaurín de la Torre y el Valle del Guadalhorce que la ex concejala socialista y actual número seis en la lista al Congreso por la provincia de Málaga, Mar Jiménez, junto con Patricia Alba, desgranaron ayer en una rueda de prensa ofrecida en la Casa del Pueblo. El recorrido de esta futura línea ferroviaria conectará Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Churriana, Campanillas, el Hospital del Guadalhorce, el PTA y el Aeropuerto con Málaga capital. “Esta línea era una aspiración histórica de nuestro pueblo y, sin duda, transformará todo el sistema de transportes de la comarca”, aseguró Mar Jiménez.
La candidata al Congreso también aprovechó para explicar las inversiones que ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia de Málaga en los últimos años. “Les digo una cifra: 6.000 millones de euros. Esa ha sido la inversión del Gobierno central en Málaga. Una cifra que ha permitido hacer de esta provincia una de las mejores comunicadas por tierra, mar y aire. Con una inversión de 240 millones de euros en el puerto, más de 1.600 millones en el Aeropuerto y con el ciclo integral de AVE completado”.  Mar Jiménez asegura que estas inversiones han beneficiado, no sólo a las comunicaciones, si no también al sector turístico y, sobre todo, a la creación de empleo: “Si tenemos sólo en cuenta al Aeropuerto, más de 200.000 empleos dependen, de forma directa e indirecta, de él”.
Por su parte, la portavoz socialista en al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, destacó que estas inversiones han situado a la provincia de Málaga en la tercera y cuarta provincia con mayor inversión de los últimos años: “No podemos olvidar que, cuando Joaquín Villanova era senador por el PP, nuestra provincia estaba situada en el puesto número 32 en inversión. El PP pudo poner muchos proyectos sobre la mesa, pero lo que es financiación dio cero. La realidad es que proyectos tan importantes para Alhaurín de la Torre como la ‘hiperronda’ o la autopista de Las Pedrizas se han financiado y se han llevado a cabo gracias al PSOE”.
Mar Jiménez también hizo hincapié en que los socialistas no sólo han invertido en la provincia en materia de infraestructuras y resaltó los más de 4.000 millones de euros que se han destinado a políticas sociales. “La prioridad de este Gobierno siempre ha sido, y será, la de atender a las personas con mayores necesidades”.
La ex concejala socialista de Alhaurín de la Torre aprovechó su visita al municipio para explicar el nuevo programa del Partido Socialista. Afirmó que el PSOE “peleará” por salir de esta situación económica: “Sabemos que nos enfrentamos a algo muy difícil, pero vamos a buscar soluciones. Y queremos hacerlo con consenso, con un ‘Acuerdo para el Empleo’. Queremos orientar la recuperación del empleo a través de la formación, con igualdad de oportunidades para todos y apostando por sectores de futuro como las energías renovables, la agroalimentación o la biotecnología y por sectores renovados como el turismo, el transporte y la innovación”.
Mar Jiménez también defendió que lo más importante para el Partido Socialista será defender y garantizar los derechos de todos los ciudadanos: “Queremos que todos los ciudadanos puedan llevar a sus hijos a una escuela púbica de calidad, tengan acceso a una sanidad pública universal, o puedan tener a una persona que cuide de los dependientes de su casa. En definitiva, los socialistas pelearemos por una igualdad real de oportunidades para todos. Para los que tienen, y para los que no. Para los que pueden pagar por un tratamiento medico, y para los que no. Para los que pueden pagar un colegio privado, y para aquellos que no.  Y el PP sólo quiere que tengan aquellos que puedan”. En este mismo sentido Patricia Alba alertó de que estas prioridades no son las mismas para el partido Popular y “para muestra, un botón”. “Sólo hace falta echar un vistazo a las comunidades en las que están gobernando y ver cómo, en sólo unos meses, han metido el ‘tijeretazo’ en la sanidad y la educación pública”.
“Con la Educación, con la Sanidad, con las pensiones y con la Dependencia no se juega. El PP debería tener claro que las políticas sociales son intocables, igual que lo son los derechos que los socialistas hemos conquistado a lo largo de estos años -como el derecho al Matrimonio Homosexual, la reforma de la ley del aborto, o la Ley de Igualdad-”, sentenció Jiménez.
“Es el tiempo de que los ciudadanos valoren, el momento de decidir qué queremos para Málaga. Es el momento de apostar por la política social y, por tanto, por la política socialista”.

3 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Cuando en una casa particular se vive durante muchos años por encima de sus posibilidades, gastando mucho más de lo que se ingresa, pidiendo créditos, hipotecas y préstamos personales, sin que falte el coche nuevo, el chalé "acosado", joyas, teléfonos de última generación, viajes a tutiplé... esa casa está abocada a la ruina caracolera. Cada vez tendrá que pedir un préstamo mayor para pagar el préstamo anterior y llegará un momento que si no controla el gasto las cuentas se le desmadren: lo que antes se gastaba en la hipoteca, colegios y gastos familiares de primera necesidad, ahora lo tiene que usar para pagar los intereses y el principal de su deuda para que no le quiten la casa hipotecada donde viven. Y si tiene mala suerte y los cónyuges se quedan en paro... fin de trayecto. Todos a la calle.
Esta familia debe empezar a recortar en TODO lo que se pueda recortar, aún rebajando a límites extremos el nivel de vida al que está acostumbrados. Desde la abuela, hasta los niños. Es la única forma de que pierdas tu vivienda y poder pagar las deudas saliendo del atolladero. Gastar menos de lo que ingresas y pagar la deuda. Fórmula magistral. El PSOE nos ha metido en una espiral de gasto inasumible, espiral que hay que cortar de un tajo certero si no queremos que España se convierta en la segunda Grecia. Ibamos a desbancar a Italia en cuanto a potencia mundial se refiere, y lo vamos a hacer, pero yéndonos al carajo económico antes que los italianos.
En cuanto a que el PP sólo recorta en sanidad y educación, bueno, aplicando la doctrina de Goebbels... "una mentira mil veces repetida se convierte en verdad".
Pues eso.

Anónimo dijo...

Aznar dijo que salen muy caros los derechos inventados por los socialistas.

Pues yo pienso, que una guerra sale más cara que la ley que permite contraer matrimonio a dos personas del mismo sexo. También sale más caro tala doscientos bosques con una ley de suelo permisiva y especulativa que la Ley de Dependencia que en unos años generará un 35% del empleo y beneficia ya a 700.000 dependencia aquí.
Si estoy de acuerdo con usted en que hemos gastado por encima de lo normal, hemos gastado viviendo en el mundo de Yupi sin contar con que se había masificado la construcción también viviendo en otro mundo de Yupi, por tanto ni estoy de acuerdo con la forma en que el PP nos sacó de la crisis de los 90 ni tampoco lo estoy con el gasto descontrolado que se ha hecho en estos ocho años. Ahi son tan culpables PP como PSOE diga usted lo diga. Los dos han gastado dinero en cosas no tan importantes en tiempos de crisis.
Hablábamos ayer de los 40.000 de diputacion a dos cofradías, correcto, pues con esos 40.000 euros se ayuda sencillamente a crear varias PYMES o a cubrir necesidades de muchos parados más sabiendo que esas dos cofradías tiene un patrimonio más que suficiente para correr con los gastos ese viaje a Madrid. Eso de la austeridad parece que solo debe ser para el PSOE, y austeros debemos de ser todos y también las cofradías, los Ayuntamientos, las fundaciones, las asociaciones, y un largo etcétera.

En el PP se ha creado una especie de psicosis contra Zapatero que incluso hace poco escuche a una señora decir,que el autobús urbano de Vzquez Olmedo tenía un horario insuficiente por culpa de Zapatero. Señores, ¿nos estamos volviendo locos? No es normal que todo lo que sale mal o no funciona de la mejor manera sea siempre por culpa de Zapatero y la Junta, este Ayuntamiento tiene más competencias que colocar 20 palmeras por m2 aunque algunos parecen olvidarlo. A ver si hacemos un poco de autocrítica y entendemos que en esta crisis han tenido culpa todos los políticos, banqueros y empresarios, y en especial los bancos y los dos grandes partidos.

En fin, no podemos pedirle peras al olmo, si en Andalucía hay analfabetismo como dice Ana Mato, que sepamos que esos analfabetos son del PP, miren por ejemplo la señora del autobús.
Un saludo Juan Carlos.

Anónimo dijo...

El otro día soñé:
Que el PSOE de Málaga había convocado a aquellas ciudadanas o ciudadanos interesados en ir en las lista al Congreso y Senado. Su función consistirá en votar todo aquello que le indiquen sin necesidad de pensar.
Condiciones que tienen que reunir los solicitantes:
- Ser incompetentes.
- Poseer una ineptitud demostrada.
- Si ha fracasado en los estudios se valorará positivamente.
- El no haber sido capaz de encontrar un trabajo, es prueba de su incapacidad y de su idealidad para el trabajo de Congresista o Senadora.
- Si de paso ha sido un/a nefasta concejala, es prueba más que demostrada de su ineptitud y vagancia que valoraremos muy adecuadamente.

Ahora, y después de leer ese comentario, creo sinceramente que deberían votar a la ex concejala de Alhaurín de la Torre, que paso por el Ayuntamiento sin pena no gloria y esperemos que también lo haga si es elegida en el Congreso donde la probe Mar, si dios quiere y por bien de los españoles, no abrirá su boca.