viernes, 28 de octubre de 2011

PP y reunión de la Agenda 21: • El PP acusa a los grupos de la oposición de querer politizar un foro de participación ciudadana y de presentarse sin estar invitados con una clara intención “provocadora” y en clave de precampaña

PP: "La reunión de la Agenda 21 era para asociaciones de vecinos, no para los partidos políticos"

   Tras las informaciones difundidas por varios partidos políticos de la oposición de Alhaurín de la Torre acerca de la reunión que tuvo lugar ayer en el marco del proyecto Agenda 21, el Partido Popular desea hacer las siguientes puntualizaciones.
   1.- Dicho encuentro se enmarcaba en un foro de participación ciudadana dirigido a las asociaciones de vecinos, cuyos representantes fueron invitados para presentarles el diagnóstico de la Agenda 21 y que expresaran sus propuestas y sugerencias libremente, sin ningún tipo de influencia política.
   2.- Pese a a que no se cursó invitación alguna a los partidos políticos, miembros de PSOE y de IU intentaron acceder a la reunión, sabiendo de antemano que se trataba de un foro ciudadano para dar voz a los colectivos independientes invitados, por lo que esa irrupción sólo cabe interpretarse como un hecho con una clara intención provocadora en clave de precampaña, con el único objetivo de hacer ruido a pocas semanas de unas elecciones.
   3.- Con sus críticas hacia esta reunión, partidos como PSOE, IU y ERES han demostrado un desprecio absoluto hacia los órganos de participación ciudadanos por los que tanto han abogado en sus programas electorales. “Para estos partidos, parece que la participación ciudadana solamente vale cuando son ellos los que tienen la voz y el voto”, ha lamentado el secretario general del PP de Alhaurín de la Torre, Salvador Herrera.
   4.- El PP quiere recordar que para la participación de los grupos políticos en el debate público existen otros foros como el propio pleno o las comisiones informativas, donde todas las ideas son escuchadas y debatidas, por lo que no se entiende que ahora los portavoces de la oposición quieran también influir en otro tipo de órganos de carácter social y vecinal.
   5.- Con la denuncia presentada contra el alcalde, PSOE e IU vuelven a enturbiar la vida política en Alhaurín de la Torre, judicializando la política municipal y recordando a lamentables épocas pasadas. Detrás de esa postura se esconde una nítida animadversión de estos partidos hacia Joaquín Villanova y su gran nerviosismo ante la posibilidad de obtener otro sonoro fracaso electoral como el del pasado mes de mayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mentira se pidieron firmas en contra de la hiperronda, el pp miente

Anónimo dijo...

Llegó a mis manos una hoja de recorrida de firmas en la que decia que se votaba en contra de la hiperronda en sí, no de las entradas. Todo eso es una maniobra rastrera y electoralista del Villanova a las que ya nos tiene acostumbrados.

Tambien decian que iban a construir 3000 viviendas marginales en el arroyo del Vale allá por el año 2007-2008 y era un invento del Alcalde para sacar votos de gente inocentona y simplonata que suele caer en las trampas del ex comunista, ahora de derechas y candidato al Congreso de los imputados, perdón de los diputados, Joaquin Villanova

Anónimo dijo...

la política es un comedero de los vagos y vividores.