sábado, 22 de octubre de 2011

Una iniciativa que recogió las firmas de 900 vecinos de Alhaurín de la Torre y que a pesar de las promesas municipales, aún no ha sido habilitado

 Hoy sábado 22 de octubre a las 11 de la mañana en la ‘Avenida Mar Cantábrico’ hay convocada una manifestación para reclamar un parque cerrado para perros en Alhaurín de la Torre

Juanma Mancebo nos envía esta texto con la foto de su perrita: 
""Hola! Soy Senda, y el próximo sábado dia 22 saldré a pasear con mis hermanos porque "Yo también quiero un parque para perros en Alhaurín". Mas info:



La convocatoria se ha publicado en el resto de los medios. Reproduzco el escrito de Lydia Tapiero Eljarrat en Diariolatorre (pinchar para ver) sobre esta convocatoria:

"Estamos aquí y seguiremos estando" 

   "El 22 de octubre a las 11 de la mañana en Alhaurín de la Torre, vamos a recordarle al ayuntamiento que estamos aquí. Dueños de perros con sus mascotas en una manifestación legal y pacífica reclamaremos el parque de perros que desde hace tres años nos prometieron.

   El parque de perros es un lugar cercado, donde los perros pueden sociabilizarse con otros perros, y hacer el ejercicio diario que necesitan, sin tener que ir amarrados, ni llevar bozal, y sin que corran el riesgo de ser atropellados. Un lugar donde la limpieza esté controlada ¿Quién no quiere que sus perros o los perros de sus vecinos sean animales equilibrados, sociabilizados y controlados? Queremos por la seguridad y tranquilidad de todos incluidas nuestras mascotas, un lugar para ellos.
No hablamos de lugares alejados, sino de sitios cercanos en los que paseamos habitualmente.

   Se pidió hace tres años que se destinara un lugar a este fin en la Avenida del Mar Cantábrico, donde decenas de perros y dueños tienen su lugar habitual de paseo. La concejala de entonces acogió con ilusión la iniciativa ciudadana, o eso fue lo que nos trasmitió, compartiendo la idea de que esto sería la solución al problema de las mascotas, y comunicándonos que el parque de perros de la Avenida Mar Cantábrico sería solo el primero de otros muchos.

   Tres años han pasado. 900 firmas apoyaron la iniciativa. El resultado es de 0 parques construidos.

   La manifestación del 22 de octubre a las 11 de la mañana partirá desde el lugar donde nació esta iniciativa ciudadana, ‘Avenida Mar Cantábrico’, desde el sitio donde se recogieron la mayoría de las novecientas firmas que presentamos legalmente al ayuntamiento. Los dueños tendrán que llevar a sus perros amarrados, y poner bozal a aquellos que pesen por encima de los 20 kilos o se consideren de raza peligrosa. Es obligatorio igualmente llevar bolsitas higiénicas y mantener en todo momento el recorrido limpio.

   Para más información les invito a conocer la página:

   ‘yo también quiero un parque de perros en Alhaurín de la Torre’


   Donde podréis aportar sugerencias y nuevas ideas. Esperamos vuestra creatividad con impaciencia y unas palabras de apoyo".

   Podéis contactar conmigo para cualquier duda o sugerencia:

lydia_tapiero@yahoo.es  

Lydia Tapiero Eljarrat

14 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No llueve en cuatro meses y se pone a caer chuzos precisamente hoy. Los perros y sus dueños se van a mojar un poquito...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

LYDIA TAPIERO ELJARRAT me manda el siguiente texto:

"A las 12:00 se leerá un manifiesto frente al ayuntamiento. Espero la presencia de la media digital, como medio de información que és.
Ya hemos sido entrevistados por esradio Málaga y cadena Ser Andalucía. ¿Mi pueblo, el lugar de donde nace la iniciativa va a ser menos?

Agradecida por el interés.
Lydia".

Intentaré estar si puedo, Lydia, pero no te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Vaya día de perros para una manifestación perruna

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Me mandan el siguiente comunicado:

"Amigos Caninos hemos decidido aplazar la manifestación de petición de parques caninos en Alhaurín de la Torre, debido a la lluvia torrencial. Queremos que la repercusión de esta manifestación sea la máxima y que no quede nadie por venir, sabemos que hay muchas familias con niños pequeños y queremos que ellos también estén ahí. Se comunicará la nueva fecha más adelante. Muchas gracias"

Anónimo dijo...

¡Pero si ese parque ya existe!
Està en Capellanía, circundando el ¿área de mantenimiento? que creó el buen sr. Bravo.
Lugar idílico para los animales racionales e irracionales, donde los segundos campan a sus anchas sueltos y haciendo sus necesidades donde mejor les parecen, y donde los primeros, asisten impasibles a estas escenas, dejando las huellas de la presencia de los segundos con total impunidad.

Un saludo a quien se lo merezca.

Anónimo dijo...

En el Alamillo hay un recinto para perros y animales. Y en el Parque Juan Pablo II, hay otro recinto. Y en Capellanía hay otro recinto. Otra cosa es que a la señora Tapiero les pille lejos de su casa.

Anónimo dijo...

Los perros de Alhaurín pagan impuestos, para limpiar sus cacas y sus pipisssss?

Anónimo dijo...

¿y los fumadores, para limpiar sus putas colillas?

Anónimo dijo...

La verdad es que me resulta sorprendente. ¿Un water publico para perros?
Lo siento que lo hagan en casa o que lleven pañal.
Si se hace un área de ese tipo ¿quien va a soportar el hedor que desprenden?
El que tiene perro tiene la obligación de no ensuciar las calles. Solo es necesario visitar algunas zonas de verde en todo el pueblo, o algunas aceras. Además como muchos que no tenemos perro, estoy hasta las narices de limpiar las cacas de perros de mi puerta y de tener que gastar azufre para proteger los bajos de mi puerta y de la farola que tengo al lado por la educación cívica de los propietario-s algún-os perros. Y las broncas e insultos cuando les recuerdas que deben recoger las cacas de sus perros.

Se imaginan que ¿a partir de ahora los niños no llevarán pañal y lo hicieran donde les viniera en gana? ¿o los adultos? Parece que pagar impuestos da bula para todo ya esta bien.

Anónimo dijo...

Lo veo fenomenal, pero yo por tener un ciclomotor pago impuesto de circulación y un seguro obligatorio. ¿ Y los dueños de los perros, pagan impuesto de tenencia de perros como antes se pagaba en este y otros municipios? ¿Tienen los perros asegurados con seguros de responsabilidad civil? Estoy de acuerdo que si pagan, exijan.

Anónimo dijo...

No soy fumador pero los que compran tabaco pagan impuestos, los que tienen perros en este pueblo no pagan impuesto por ello. Los propietarios de perros potencialmente peligrosos si tienen un seguro de responsabilidad y la obligacion de colocar un microchic al animal tampoco pagan impuestos. La inmensa mayoria de dueños de perros que conozco son responsables de sus animales otros son mas bestias que los animales.
Bufo.

Anónimo dijo...

yo poprondia que todo aquel q tiene perro pague una pequeña tasa. yo por mi coche pago tasa de carruaje, e impuesto de circulacion

Anónimo dijo...

mas impùestos no por favor. el pp dice que bajara impuestos pero el alcalde de malaga ya ha subido un 3'2 % los impuestos en malaga hace pocos dias. MENTIROSOS.

Anónimo dijo...

A muchos de los que teneis perros en este pueblo se os ha ido la pinza totalmente, la gran mayoría no recoge las cacas, otra enorme mayoría no para de molestar a los vecinos por las noches con los ladridos. Ya está bien hombre, está muy bien tener perros, genial, pero hay que saber tenerlos y el 99 por ciento no sabéis tenerlos. De acuerdo con lo de unas tasas para quienes tienen perros.