viernes, 21 de octubre de 2011

Celebrado el Pleno ordinario de Octubre,en el que no se ha aprobado ni una sola de las propuestas presentadas por los partidos de la oposición,ELECTORES resume las intervenciones de su portavoz

 Electores valora el resultado del Pleno de Octubre y agradece la buena acogida de su retransmisión del Pleno por las redes sociales

    El concejal Juan Manuel Mancebo defendió la moción que proponía la creación de un servicio municipal de apoyo a urgencias, con la contratación de un profesional los fines de semana, como un solución realista y factible económicamente a las carencias que todos los grupos reconocen en nuestro Centro de Salud, cuando sin embargo PP y UPyD votaron en contra de la misma y PSOE se abstuvo. Mancebo rebatió la argumentación contraria a la moción debido a su elevado coste, del concejal portavoz, sr Velasco, con el dato de que " la contratación propuesta tendría el mismo coste que uno de los cargos de confianza del sr. Alcalde, con la diferencia de que esta contratación beneficiaria a todos los vecinos de Alhaurín y no solo al regidor".
    La propuesta relativa a la declaración institucional de apoyo a la campaña de la Plataforma de afectados por la Hipoteca, solicitando la dación en pago, y la creación de una comisión municipal de mediación y apoyo a los vecinos que se encuentren en situación de desahucio, quedó sobre la mesa hasta el próximo pleno para redactar un texto consensuado con el resto de grupos. Mancebo aceptó la propuesta del concejal de Economía de consensuar la redacción del téxto y matizar las funciones de la comisión mediadora propuesta, y expresó su deseo de que se entendiese como una propuesta que " supere el tradicional enfrentamiento entre izquierda y derecha, ya que se refiere al conflicto entre "los de arriba " contra "los de abajo".
    En el turno de ruegos y preguntas el portavoz de Electores, preguntó por la situación de las casetas de venta irregulares en suelo público que existen en el municipio, reconociendo el sr Alcalde que es una situación estancada desde hace mas de 20 años en algún caso y que la propuesta presentada por Electores está siendo estudiada por los departamentos correspondientes.
    En el mismo sentido se refirió a la denuncia que el grupo viene haciendo sobre la existencia del punto de tratamiento en situación irregular situado en pleno cauce del Arroyo del Pinar, además de anunciar que " se habían dado las instrucciones para trasladarlo junto al punto limpio del municipio".
Sin embargo, tanto el concejal de Urbanismo como el propio Alcalde, eludieron dar una fecha concreta al cumplimiento del compromiso electoral de creación de espacios de esparcimiento para animales de compañía, que Mancebo definió como un equipamiento para las personas que soluciona un problema de convivencia.
Por otra parte, como se anunció, Electores retransmitió las intervenciones y resultados de la sesión plenaria a través de las redes sociales y el blog del concejal, con notable aceptación por parte de los vecinos y medios locales, que visitaron y enlazaron la web editada al efecto y participaron con mensajes y comentarios. Además del seguimiento a través de Twitter y el propio blog del concejal, la página web recibió 320 visitas durante las 5 horas que duró el pleno, alcanzandosé el pico de visitas simultaneas a las 10.15h, con un total de 64 personas conectadas.
Electores agradece las felicitaciones recibidas y celebra la acogida de la iniciativa que volverá a repetirse en las siguientes sesiones.
 
Electores-Equo Alhaurin de la Torre

2 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

De concejal 2.0 te rebajamos a concejal o.2 y ahora te elevamos a concejal o.9
Hasta llegar de nuevo a concejal 2.0 aún te queda, jejejeje

Anónimo dijo...

pero si mancebo no abrio la boca en tol pleno....ahhhh que el tenia que escribi na mas por interné