martes, 25 de octubre de 2011

Cuentacuentos infantil. La cita ha reunido esta mañana a unos 80 niños del colegio Isaac Peral. La Biblioteca Municipal empieza a repartir bolsas de papel con cada préstamo

Un cuentacuentos infantil conmemora el Día Internacional de la Biblioteca 

   La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana un cuentacuentos infantil para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, que se celebraba oficialmente ayer en todo el mundo. La actividad, que estaba prevista para ayer pero que tuvo que posponerse debido a la lluvia, ha reunido a cerca de 80 niños y niñas de unos tres años de edad y procedentes del colegio Isaac Peral, quienes han disfrutado de la presencia del cuentacuentos y de Lecturín, la mascota de la Biblioteca local. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sigue en su línea de fomentar la lectura entre los más pequeños para fomentar desde edad muy temprana su imaginación y su creatividad.
     Por otro lado, ayer mismo se comenzó a repartir unas nuevas bolsas de papel para las personas que se lleven libros prestados. Hay que reseñar que anteriormente se distribuían bolsas de plástico y, después, de tela, aunque desde hacía un tiempo no se prestaba este servicio, por lo que muchos usuarios se llevaban sus propias bolsas para depositar los libros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy que foto!! Si la ve Ana Mato dirá que los niños andaluces siguen sin pupitres ni sillas, y que además, los maestros son unos payasos :))

En fin, al parecer en campaña electoral todo vale, y si además nos burlamos un poquito de los andaluces...no pasa ná, si somos mu salaos y total, después nos vamos a ahogar las penas a la taberna.

No, si al final hasta nos acordaremos del panfilo de ZP....como era eso de: otro vendrá que bueno me hará.

Y si no, pues a construir bloques mastodónticos, que todavia queda mucha playa sin enladrillar

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Tienes razón, nos acordaremos de ZP. No lo vamos a olvidar durante decenas de años...

Anónimo dijo...

Si. Detrás vendrá quien bueno te hará.
Recuerdo esas grandes pañoladas blancas que la afición del R.Madrid y sus fieles socios soltaban cada Domingo contra su Presidente Florentino Pérez 'El Especulador'. Pedían una vez tras otra su dimisión, entonces se fue y convocó elecciones que las ganó entonces el amañador de urnas Ramón Calderón.

Dos años más tarde, los mismos que pidieron la dimisión de Florentino Pérez pedían y aclamaban su regreso porque lo que habia era peor.

Al decir lo de amañar urnas me he acordado de un conocido político de la comarca. Manda cojones que critiquemos a ZP y no critiquemos a los bancos o al PP, tan culpables todos de esta crisis global. Parece que no hay paro donde gobierna el PP, ni deuda, ni corruptos.

Doña Rita Barberá se ha gastado esta semana más de 4'5 millones de euros en macetas para unas avenidas de Valencia, y luego se quejan porque el gobierno conceda libros gratuitos o ejecute las obras de centros públicos de enseñanza.

La encuestas siguen diciendo que la mayoria de los ciudadanos no creen en la política y que pasan de PP y PSOE, pues bueno, todavia siguen empeñados estos del PP en girar la tuerca de su lado como si no supiéramos de sobra que el Pons la Mato y otros personajetes van a lo que van y a llenar bien sus alforjas de billetes.
Dudo mucho de la honestidad de Mariano Rajoy.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hombre, digo yo que con 4,6 millones de euros se podrán comprar muchas macetas.
Está usted en su derecho de dudar de la honestidad de Mariano Rajoy, por supuesto. Yo por mi parte no dudaría en comprarle un coche de segunda mano. A ZP no le aceptaría ni un coche nuevo regalado. Tendría trampa... seguro.

Anónimo dijo...

¿ESTA USTED DE ACUERDO CON QUE UN POLITICO SE GASTE 4'5 MILLONES DE EUROS EN MACETITAS Y PASCUEROS? Bendodo hablo de crear empleo en cuanto llegara y lo primero que hizo en Diputacion fue regalar 40.000 euros a dos cofradias pa que fueran a rezarle a los capillitas del papa. Ser gay y creer en un cura es como echarle agua fuerte a un quemadura de aceite.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Ser gay y creer en un cura ?. Me he perdido algo porque no le entiendo.
¿Sabe usted cuánto vale solamente un anuncio en televisión?.
Pues compare este precio y su repercusión en España por ejemplo, con la impagable publicidad en todo el MUNDO de la imáginería malagueña que procesionó en Madrid, el Cristo de Mena en particular. Si usted no es capaz de calibrar el impacto publicitario de estas imágenes llevadas desde Málaga con un coste por supuesto, se ha quedado usted un poco atrasadillo...
La "publicidad" y la "repercusión publicitaria" de un acto religioso no tiene nada que ver con la Religión. Y si con 40.000 euros se ha generado publicidad para Málaga por valor de varios millones de euros, como así ha sido, bienvenida sea la Religión, Bendodo, Marina Bravo y su mantilla, las imágenes, las capillitas y hasta el propio Papa.
¡Jó!. Qué espesito está usted.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con usted JCarlos. Esos 40.000 euros me parecen innecesarios sabiendo la cantidad de dinero que tienen las cofradias y más acentuadamente esas dos que menciona.
Crear empleo es crear empleo, y de esos 40.000 euros le aseguro que los malagueños no veran ni un euro. Con respecto a las macetitas dichosas me parece un cachondeo que no haya dinero para pagar a unos farmaceuticos y que a su vez la Comunidad con ms deuda pública de España que es Valencia no tenga otro gasto más importante que comprar macetitas.

A saber si no se las compraron a un colega de partido, rollo guzman y las palmeras, o Camps, el bigotes y sus puñeteras madres con los trajes. Usted me entiende.
Lo que está mal, está mal, lo haga el PP, lo haga el PSOE o lo haga periquillo el de los palotes. Una persona consecuente e inteligente como usted debe reconocer que si el psoe despilfarra el PP lo hace igual o mas en muchas ciudades. Ahi está Málaga y De la Torre, el que iba a dedicarle 25 horas al dia a su ciudad. Cuando sea 'cenador' solo estará en Málaga tres dias a la semana.