jueves, 20 de octubre de 2011

PRENSA DEL PSOE: "La banda terrorista ETA anuncia el cese definitivo de la violencia después de 43 años"

Patricia Alba asegura que el fin de ETA “representa el triunfo de la Democracia” 


   La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere compartir con todos los alhaurinos la noticia que, hace tan sólo escasos minutos, acaba de anunciar el Presidente del Gobierno: La banda terrorista ETA anuncia el cese definitivo de la violencia después de 43 años.
 
   “Hacía muchísimo tiempo que los españoles esperábamos esta noticia. Hoy es un día en el que debemos sentirnos más orgullosos que nunca de nuestra democracia. La Democracia siempre derrotará al terrorismo, al odio y al miedo. Debemos sentirnos orgullosos del trabajo que llevan realizando todos estos años las Fuerzas de Seguridad del Estado, los Servicios de Inteligencia, los diferentes ministros del Interior y, sobre todo, la sociedad vasca en su conjunto, que ha sufrido el terror de forma más directa y cruel. Y, como no, trasladar una vez más públicamente todo nuestro respeto, cariño y comprensión a los familiares y amigos de las más de 800 víctimas que este conflicto ha causado. Hoy es un día de Esperanza. Hoy es un día para no olvidar. A vivir”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Diálogo y mano dura, un témino medio que ha dejado a ETA muy debilitada.
El gobierno nunca ha dejado de llamar a los terroristas por su nombre ni movimiento vasco de liberación. Como bien ha explicado D.Alfredo Pérez Rubalcaba, ETA ha anunciado el cese de las armas porque han perdido, no por moralidad, ellos siguen orgullosos de us crímenes pero se han dado cuenta que la Democracia y el Estado de Derecho podrá siempre más que ellos. La vía política será la única forma con la que consigan algo, la violencia solo los llevará a la cárcel o a la tumba.

Anónimo dijo...

ETA sino bildu es el que anuncia el fin de la violencia

Anónimo dijo...

Aznar seguramente estara muy triste. En la Convencion de Malaga violó la verdad faltando al respeto de mucha gente. Da pena.

Anónimo dijo...

Anónimo

Estaís muy seguro de lo de Eta,
pues yo soy prudente y digo que nunca vendo la piel del oso antes de haberlo capturado ,
Esto me suena a milonga.......
No son mas que unos asesinos en el poder gracias a este Gobierno,
nunca lo olvidaremos......

Anónimo dijo...

ETA no está ni estará nunca en el poder. El poder sólo lo tiene la Democracia, por tanto y por tontos ETA se disolverá muy pronto.
Ha tenido que ser un gobierno Socialista quien llame a los terroristas por su nombre a diferencia del PP que los llamó Movimiento Vasco de Liberación, negoció tambien con los etarras y sin resultado, solo obtuvo el acercamiento de presos etarras al pais vasco y liberacion de 133 presos.
Por fin vivimos en paz. Si han cumplido las treguas recientes tambien cumpliran el cese de la actividad armada. Eso si, guerra politica darán pero sabremos como reducirlos.

Anónimo dijo...

Anónimo
Anónimo 21/10/2011-15h04
Iluso solo eres un iluso.